jueves, septiembre 03, 2009

EL INCREMENTO DEL PARO EN AGOSTO EN SANLÚCAR ES EL MENOR DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS

Increíble el juego de números que llega a hacer un Equipo de Gobierno para no reconocer que la situación es inevitablemente desesperante. (Manuel J. Márquez Moy)
El desempleo registrado el pasado mes de agosto presenta la menor subida de los tres últimos años, con un 0,54% frente al 4,15% de agosto del pasado año y el 2,6% de 2007. Si en agosto de este año el número de inscritos en las oficinas de desempleo aumentó en 51 personas respecto al mes de julio, en las mismas fechas de 2008 lo hicieron 310 y en 2007 un total de 159, lo que demuestra, dentro de los datos negativos, una tendencia positiva en unas fechas en las que el paro ha subido siempre desde 2001, incluso en los años de fuerte creación de empleo.


De hecho, las principales causas de la subida del desempleo en agosto se encuentran en las nuevas incorporaciones al mercado laboral -las personas que se apuntan al paro en demanda de empleo-, que en Sanlúcar se ha incrementado en 61 personas; la finalización de los contratos de temporada en un sector como el turístico, que no ha alcanzado los niveles de años anteriores y, en general, en una menor contratación, como demuestra que el paro ha subido en 29 personas en la industria y en 7 personas en el sector servicios.


Por contra, y gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local, el programa Proteja, el Aepsa y al ligero repunte de la iniciativa privada, en el sector de la construcción, el principal afectado por la crisis, el paro ha descendido en el mes de agosto en 21 personas, lo que muestra que las iniciativas públicas para paliar el desempleo en este sector están dando sus frutos. A las actuaciones puestas en marcha hay que sumar otras que están pendientes de ejecución, como las obras recogidas en el convenio en materia de deportes y el desarrollo de suelo industrial para favorecer la instalación de empresas en Sanlúcar.

Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario