viernes, septiembre 25, 2009

EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO LOCAL DE SANLÚCAR, VÍCTOR MORA, INFORMA DE LAS ÚLTIMAS GESTIONES MUNICIPALES

El equipo de Gobierno se pronunciará sobre el proyecto de parque eólico frente a Chipiona cuando lo conozca

El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos días y dar a conocer la postura municipal respecto a diversos temas de actualidad.


Así, informó que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación provisional a la empresa Claros del servicio de ayuda a domicilio por un máximo de un año y 600.000 euros. También se ha adjudicado la adquisición mediante leasing de las emisoras para la Policía Local por importe de 80.000 euros, a pagar en cuatro años. Mora explicó que en los dos últimos años el equipo de Gobierno ha invertido 300.000 euros en material para la Policía Local, “ya que su labor es buena y se tenía que ver reflejada en el interés de este equipo de Gobierno por mejorar los medios con los que trabajan”, dijo.

Parque eólico de Chipiona

Por otra parte, Víctor Mora aclaró la postura municipal respecto a algunos asuntos abordados en las comisiones informativas celebradas ayer. Uno de ellos era relativo a una propuesta del PA sobre el parque eólico marino que se pretende instalar en Chipiona. Víctor Mora señaló que se pidió que se dejase sobre la mesa “porque a día de hoy no tenemos informes para pronunciarnos”. “Algunos partidos políticos quieren hacer de esto un circo, pero nosotros somos más serios y queremos tener los informes antes de hablar”, dijo.
El portavoz del Gobierno local señaló que “estamos de acuerdo con la energía eólica, las energías renovables, limpias. Nosotros y todos los grupos, pero alguno llegó a decir que no están en contra de las plantas eólicas, sino en contra de este proyecto y que incluso podrían estar de acuerdo con otro proyecto distinto”.


“Nosotros no nos queremos aventurar, de ahí que pidiéramos que se quedara sobre la mesa”, apuntó Víctor Mora, quien avazó que en los próximos días está prevista una reunión con la empresa promotora del proyecto, Mactel, de cuyo contenido se informará a los portavoces. “Nuestra posición ahora es ser prudentes”, zanjó.

Ordenanzas fiscales y derroche del PP

Víctor Mora también respondió a las declaraciones de la ex alcaldesa y portavoz del PP, Laura Seco, criticando la propuesta de ordenazas municipales para 2010. Mora explicó que esta normativa recogerá las medidas necesarias para poner fin a la caótica situación municipal provocada, precisamente, por el PP en su etapa de Gobierno. “Resulta curioso que Seco diga que es un robo a mano armada cuando lo que vamos a hacer es poner solución a los desmanes de ella y de su equipo. Nos parece una desfachatez que en lugar de ser respetuosos con los ciudadanos y colaborar para buscar el mejor camino, se intente utilizar como ariete político la solución que queremos dar”, señaló.


Víctor Mora se preguntó “cómo se puede hablar de robo en el cobro del agua, cuando las cuentas generales recogen que un solo concejal de su anterior gobierno gastó en dietas casi 7.000 euros. Es decir, que si dividimos lo que le podría repercutir al ciudadano una subida del agua con lo que se gastó ese concejal en dietas, resulta que ése le puede pagar esa subida a 9.000 ciudadanos”.
El portavoz socialista recordó que la media de gastos del equipo de Gobierno del PP era de 30.000 euros “sin que trajeran un solo proyecto a la ciudad”, mientras que la de todos los concejales del actual Gobierno local es de 2.300 euros, “y con proyectos que son un realidad, con proyectos en la calle”.


“El colmo de la desfachatez es que no se diga que es un robo que en 2005 se hayan pagado 24 litros manzanilla, 21 güisquis, 31 cubatas, 30 kilos de langostinos... , y además, todo sin traer un solo proyecto”, dijo.


Sobre las críticas de Seco a las mociones del PP que han quedado sobre la mesa, Víctor Mora dijo que “es evidente que no va a venir a ponernos la tarea el señor Sanz, con mociones de temas del Parlamento Andaluz. Que la tarea se la ponga al PP, un partido dividido y en horas bajas”.


“Que a un partido perdedor como el PP, que pasó de 13 a 5 concejales, venga a ayudarle un perdedor nato como Sanz... No entiendo si lo que están haciendo es un proyecto para la ciudad o un cursillo interno de autoestima y autoayuda”, dijo.


Dejando a un lado las respuestas a los partidos políticos, el portavoz del Gobierno local explicó que al próximo Pleno ordinario van temas positivos como el nombramiento como Hijo Predilecto de Manolo Sanlúcar, y la cesión de una parcela para una Escuela de Empresas. Además, informó que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 28.000 euros para fondos bibliográficos, por lo que ya asciende a 62.000 euros el total de ayudas conseguidas en estos dos años.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario