miércoles, septiembre 23, 2009

LA ALCALDESA VISITA EL NUEVO CENTRO DE AFA ENALSA CON MOTIVO DEL DÍA DEL ALZHEIMER


Esta mañana una amplia representación del Equipo de Gobierno de la ciudad encabezada por la Alcaldesa Irene García, han visitado las obras del nuevo centro de AFA ENALSA, junto a la Presidenta de esta asociación Dolores Romero, así como diferentes representantes de grupos políticos y asociaciones de la ciudad.


La visita ha sido efectuada para comprobar el estado de las obras, para ello el arquitecto del proyecto, Rafael González Calderón, ha explicado todos los detalles de la actual situación de las obras del centro, y del proyecto en general.


El centro contará con unos 1.300 metros construidos y un sótano. Entre las diferentes dependencias, dispondrá de 8 cuartos de baños, cocina industrial y 5 salones de uso múltiple. El edificio se ha planificado para que tanto los enfermos como los familiares de Alzheimer reciban las mayores facilidades para afrontar una enfermedad que como indicó la presidenta Dolores Romero, no tiene cura, pero que es posible estabilizar con el tratamiento adecuado.


Las obras se encuentran terminadas en un 51% del total y se ha invertido en el centro hasta la fecha casi un millón y medio de euros, entre ayudas de la Junta, Ayuntamiento y recaudaciones benéficas.


Por su parte Dolores Romero agradeció la visita de la Alcaldesa y la propia Irene García destacó la presencia de los diferentes grupos políticos de la ciudad, ya que el compromiso con asociaciones como AFA ENALSA debe ser de todos, y subrayó la importancia de no olvidar a los familiares de los enfermos. Por otro lado, la Alcaldesa se ha comprometido a acercar las necesidades de la asociación a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el objetivo de finalizar cuanto antes el proyecto. Recordamos que la Junta tiene previsto concertar el 80% de las plazas que se oferten desde el centro.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario