martes, septiembre 29, 2009

PRATS ESTÁ CONVENCIDO DE QUE LA NEGACIÓN DEL INDULTO ESTÁ TRAMITADA POR LOS HILOS QUE MUEVE EL PSOE EN JUSTICIA

ANTE SU INHABILITACIÓN PARA CARGO PÚBLICO



Antonio Prats “Seguiré hablando ahora más que nunca, aunque ya no tenga mi cargo de concejal. Es más, para las elecciones del 2011, yo seré el próximo candidato”.


El portavoz por Sanlúcar, Antonio Prats, y el secretario provincial del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, se reunieron ayer para esclarecer el tema de la inhabilitación política del sanluqueño. Según los andalucistas, este tema ha sido manejado por el gobierno del PSOE, ya que conocían la denegación del indulto, antes de que lo supiese el mismo Prats.

Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del PA, ha querido dejar muy claro que el partido sigue apoyando totalmente a Antonio Prats “ya que es un compañero que lleva muchos años luchando por Sanlúcar, Cádiz y Andalucía. Esta sentencia lo ha condenado por un delito en el que defendía los derechos de los trabajadores, y no por un robo o un delito urbanístico. Lo que hizo Antonio es loable ya que defendía los intereses de 108 puestos de trabajo, por lo que mostramos nuestra disconformidad con la sentencia”.

Asimismo, el andalucista manifestó que se apoyaron los indultos porque desde la secretaría provincial creen que cumple todos los requisitos sin que exista ningún tipo de peligrosidad. “Antonio en su vida”, apostilló Heredia, “tuvo un procedimiento judicial y además, ha contado con el apoyo popular con la pedida de indulto de más de 5.000 ciudadanos y más de cuarenta colectivos”.

Quiso recordar Heredia el caso del socialista en Carbonera en el que se le dio un indulto por delito electoral en el 2007, mientras que en casos en los que el delito es menor, no se aplica la justicia. “No nos ha extrañado la solución del indulto”, manifiesta el andalucista, “aquí se actúa de muy mala forma con un talante que no apoya al ciudadano de la calle”.

Al mismo tiempo, quiso criticar la postura del gobierno socialista de Sanlúcar, al no informar a Antonio Prats, sobre la negación del indulto e incluso, poniéndola como un punto ordinario en el pleno del Ayuntamiento. “No hay plano humano ni educación por parte de la alcaldesa”, criticó el andalucista. “La manera en la que ha hecho esto, refleja la poca dignidad que tiene. Si Antonio no fuese del Partido Andalucista y no llevara años batallando, este tema se habría tratado de forma totalmente distinta”.

“No van a conseguir”, apostilló Heredia, “que Antonio no siga en el Partido Andalucista. Nosotros vamos a seguir en la misma línea con él, y aunque no esté de concejal, queremos que siga representando al PA y siga luchando por una labor social”.

Por su parte, Antonio Prats, exigió a la alcaldesa, Irene García que “todo no vale en política. Para algunos Antonio Prats es un peligro, porque tiene demasiada fuerza en la localidad”. Usted tiene la obligación política y moral de comunicarme hechos que afecten a mi vida personal. Es triste, ver como usted, en vez de ser un ser humano, aprovecha esto para meterlo en el orden del día del pleno, sin decirme a mí nada. Usted no tiene ninguna talla ni política ni moral”.

Asimismo, Antonio Prats quiso recalcar que a pesar de no poder ejercer su cargo como concejal en el Ayuntamiento sanluqueño durante el período de un año, sí lo va a hacer a través de su puesto como secretario local del Partido. “Ahora me van a escuchar más que antes”, exclamó.

El andalucista, no entiende como “a terroristas y a traficantes se les ha concedido el indulto, y a mi no me lo hayan dado. Ni que hubiese cometido un Golpe de Estado. No había motivo más justificado para el indulto que el mío, ya que lo único que hacía era defender los puestos de trabajadores sanluqueños”.

El secretario local, señala que todo ha sido una estrategia maquinada desde un principio, por parte del Partido Socialista para eliminarlo de la vida política. “No me cabe duda”, explica, “que ante mi se han antepuesto intereses políticos. Es triste que la justicia actúe de esa forma, pero qué le vamos a hacer. Ellos han movido los hilos para que yo no me pudiera presentar en las elecciones del 2011. Pero han debido equivocar las fechas, y no les ha salido bien su trampa. Por este motivo, anuncio que yo seré el próximo candidato a las elecciones sin que quepa ninguna duda”.

Prats ha pedido la palabra después del pleno del día 30, para explicar a todos los sanluqueños y sanluqueñas la verdad sobre lo ocurrido.

Remitido por el Comité Provincial del PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario