jueves, octubre 01, 2009

AS RECHAZA LA TERCERA SUBIDA DE IMPUESTOS DE PSOE Y CIS EN EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


José Luis Cuevas en el Pleno de ayer miércoles






El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha querido hacer balance del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre celebrado en la tarde de ayer en las instalaciones del Palacio Municipal.


En primer lugar el Secretario General de AS ha tenido palabras de ánimo y solidaridad para con el ya ex-concejal del Partido Andalucista Antonio Prats, al que ha mostrado el apoyo de la formación a la que representa al entender que no se le ha tratado bien en el capítulo personal. Para José Luis Cuevas, que siempre se ha mostrado respetuoso con las decisiones que adoptan los jueces, la forma en la que se han desarrollado todos los acontecimientos en torno al indulto de Prat dejan mucho que desear.


Pero al margen de la marcha de Antonio Prats, el portavoz de Alternativa Sanluqueña ha dejado claro el rotundo rechazo de su partido a la tercera subida de impuestos que el gobierno PSOE-CIS ha aprobado en menos de tres años de mandato. En esta ocasión y con la peor crisis de la historia reciente de nuestro país en su máximo esplendor, la subida de impuestos locales se une a la subida de impuestos que el gobierno de la nación ha presentado recientemente, con lo que los parados, mil euristas y familias que sobreviven con un sueldo mínimo tendrán que pagar todavía más impuestos.


En opinión de Alternativa Sanluqueña existe un margen de maniobra suficiente para que mediante la generación de ingresos, es decir hacer pagar a los muchos sanluqueños que por diferentes causas no pagan la basura o la contribución (IBI), se compense el coste de los servicios e incluso se mejoren éstos sin que sea necesario un nueva subida de impuestos. Para José Luis Cuevas el tiempo está poniendo cada uno en su sitio, y los que antes criticaban que Sanlúcar tenía los impuestos más caros de la provincia, ahora sólo piensan en exprimir más los bolsillos de los que ya pagamos, mientras que los que llevan toda su vida sin contribuir con la ciudad se marchan de rositas. Para el líder de Alternativa, esta es la cruda de realidad de una ciudad en la que sus gobernantes no quieren tomar el toro por los cuernos y ponerse a trabajar de una vez por todas, ya que hacer pagar a los que no pagan cuesta mucho más trabajo que subir los impuestos a los que ya pagamos religiosamente.


Pero José Luis Cuevas, siempre dentro del talante colaborador que le caracteriza, ha ofrecido una receta que ya él y su equipo pusieron en marcha en la anterior legislatura “Si pagamos todos, todos salimos ganando”, una frase que encabezó el mayor esfuerzo en la historia de nuestro ayuntamiento para hacer que muchos que antes no pagaban lo hicieran, ya que nunca antes un gobierno había tomado una decisión tan impopular como es la de hacer crecer la recaudación de los impuestos sin subir ninguno de ellos.


Con la tercera subida de impuestos consecutiva que lleva a cabo el gobierno PSOE-CIS, los ciudadanos tendremos que pagar más de un 15% de media en este tiempo, porcentaje que unido a la subida que ha decidido el Gobierno de la Nación, van a situar el incremento de los impuestos que pagamos los sanluqueños por encima del 20% de media en los últimos tres años. En este sentido, José Luis Cuevas ha querido subrayar que facturas tan elementales como la del agua, el autobús o la grúa, sufren el castigo suplementario de tener que pagar más de IVA, con lo que al final los sanluqueños tendremos que pagar mucho más de los que se nos dice, todo ello sin tener en cuenta que poder adquisitivo ha bajado como muestra que en la actualidad el IPC ya está en el -1% por lo que la subida en lo impuestos es todavía mayor.


Remitido por AS (Alternativa Sanluqueña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario