jueves, octubre 08, 2009

CELEBRACIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL CON MOTIVO DE LA ROMERÍA DE LA ALGAIDA

EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN EL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA




Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad y Protección Civil para la preparación del “Plan de Actuación Específico de la Romería de La Algaida 2009”. La reunión ha estado presidida por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora.

En la Junta se ha perfilado y repasado el contenido del Plan de actuación Específico que contará con el concurso de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y agentes forestales. La Romería de La Algaida que se celebra durante los días, 16, 17, 18 y 24 de octubre, tiene una especial importancia en cuanto a seguridad por dos motivos: la concentración humana y el entorno natural donde se desarrolla.

Imagen de la reunión (Pulsar en la foto para ampliar)
El CECOP estará ubicado junto a la Ermita en el margen derecho y desde allí se coordinarán todos los servicios de orden y asistenciales presentes en el dispositivo. La Policía Local estará presente los cuatro días realizando la regulación del tráfico el día del inicio de la romería con dos unidades formadas cada una por dos efectivos. Los días 17 y 18 habrá una pareja de controlando la afluencia de vehículos al recinto acotado y el 24 volverá a haber dos unidades con el regreso de la Virgen.

La Policía Nacional aportará una patrulla al recinto de la Romería los días 17 y 18 para seguridad ciudadana y durante los eventos más significativos. Por su parte, la Guardia Civil acompañará a la Virgen en su salida el día 16 y en la vuelta el día 24 con dos patrullas, permaneciendo una patrulla en el recinto de forma continuada para seguridad ciudadana y otra de forma esporádica dependiendo de las necesidades del servicio.

Protección Civil dispondrá de un vehículo con su dotación de voluntarios que acompañará a la comitiva de la romería el día 16 y 24. Durante los días 17 y 18, los voluntarios permanecerán en el CECOP, teniendo como prioridad apoyar a los servicios sanitarios y de orden presentes en el recinto.

Para la previsión de riesgos de incendio o mitigación de los mismos, el Consorcio provincial contra incendios activará su servicio estos días de manera especial ubicando un vehículo de bomberos junto al módulo de Protección Civil y los servicios sanitarios. Los efectivos de bomberos estarán presentes en el recinto los cuatro días y mantendrán a toda la plantilla en el Parque de Bomberos de la ciudad para dar cobertura a las emergencias que pudieran producirse. También realizarán inspecciones previas a la romería para comprobar que se dispone de un extintor en cada una de ellas.

Los servicios sanitarios estarán compuestos por una ambulancia contratada al efecto por la Hermandad, y un ATS. Asimismo se dispondrá también de un médico de guardia en le zona. También habrá un agente forestal dentro del recinto y alrededores para colaborar en la vigilancia y control de las fogatas y el medio ambiente.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda









No hay comentarios:

Publicar un comentario