lunes, octubre 05, 2009

CIS SANLÚCAR DESTACA LA GESTIÓN EN EL APOYO A LAS EMPRESAS Y LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA

.

Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral de CISanlúcar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar y valorar desde el partido político independiente la gestión que desde la Delegación de Fomento de empresas se está llevando a cabo para la mejora en la gestión y el desarrollo de las empresas de nuestra ciudad.


Aprobado por unanimidad de todas las formaciones políticas en el último pleno, Sanlúcar contará a partir de ahora con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que apoye a personas emprendedoras. Para culminar con el proyecto ha sido aprobada la cesión para tal fin, de unas instalaciones en la 1ª Fase del Polígono Rematacaudales a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


Todo ello para dar cumplimiento al convenio marco formalizado entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en diciembre de 2007, centrando sus objetivos en la promoción de la cultura emprendedora y en el fomento de la creación y consolidación de empresas, amén de la aprobación definitiva de la Modificación del Plan de Sectorización del Polígono Industrial de Cuesta Blanca que pondrá a disposición de las empresas 100.000 m2 de suelo industrial.
La nueva Escuela de Empresas contará entre otros servicios, con nichos de empresas totalmente equipados, viveros de empresas, aulas de formación y el asesoramiento técnico de la Red Territorial de Emprendedores Andalucía Emprende, que ayudarán y apoyarán a las empresas y personas emprendedoras en todo lo relacionado con la elaboración de sus proyectos empresariales, estudios de mercados, planes de viabilidad, solicitudes de subvenciones, financiación, etc.


Reyes apostilló que “la creación de una Escuela de Empresas en nuestra ciudad, fue una promesa electoral de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, por creer que cultura emprendedora debe ser apoyada y contar con la colaboración de todas las administraciones públicas”.
Igualmente, el Secretario de Acción Electoral de CIS quiso ofrecer una valoración sobre el punto del orden del día que suscitó más debate en el pasado Pleno, la aprobación provisional de las Ordenanzas Municipales para 2010.


En este sentido, a juicio de CIS, son unas ordenanzas que cumplen con las premisas que el Plan Económico Financiero, aprobado recientemente por la Corporación Municipal, exige para sanear paulatinamente las cuentas sin que revierta de manera muy acusada sobre el ciudadano.
El pleno municipal de la semana pasada debatió la propuesta de las nuevas ordenanzas municipales para el 2010, con una subida en algunos impuestos en torno al 2´5 %, manteniéndose sin subidas la mayoría de las tasas, en unos casos porque el porcentaje no supera los 50 céntimos de euro y en otros como por ejemplo en el Impuesto de Circulación de coches y motos, que queda exactamente igual que el año pasado.



Antonio Reyes, destacó que para poder dar servicios de calidad y acometer obras de infraestructuras que nos permitan desarrollar polígonos industriales, los accesos a la ciudad o modernas instalaciones deportivas es preciso contar con recursos económicos, pero también es imprescindible contar con estos medios para crear empleo y dar cobertura social a muchas familias que necesitan de la ayuda diaria de nuestro Ayuntamiento para subsistir en estos difíciles momentos.



Por ello, el portavoz de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar se refirió a que lo realmente importante es como se gestionan los dineros que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos, y dijo que en Sanlúcar hemos pasado de malgastar y tirar esos recursos en etapas anteriores a gestionarlos ahora en beneficio de los ciudadanos y de la ciudad de Sanlúcar.



La propia Confederación de Empresarios de Cádiz, en su estudio anual presentado hace una semana, reconoce que Sanlúcar ha pasado de ser la ciudad con los impuestos más caros de la provincia, a ocupar tras casi tres años de gestión PSOE-CIS, el puesto número once.



Cabe recordar que desde que CIS está en el gobierno de la ciudad, en 2008, se congelaron las tasas, en 2009 se subió el IPC 4´5% (algunas tasas) y en el 2010 la subida será sólo de un 2´5% en algunas tasas, porque muchas bajan casi un 20% entre bonificaciones y nuevos precios públicos, gracias a concesiones públicas como la de la piscina cubierta.



Se mantienen muchas bonificaciones como por ejemplo en el IBI por familia numerosa o la instalación de placas solares, en el uso de instalaciones deportivas para las personas jubiladas, pensionistas o personas con discapacidades, subvenciones y ayudas para la creación de empresas, entre muchas otras.

Remitido por CIS Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario