miércoles, octubre 21, 2009

DIMISIÓN Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO


Hace unas semanas que me entristeció cómo amigos o personas muy cercanas me pedían que debería relajar un poco el tono del sentido crítico, de la manera de exponer mi criterio sobre muchos asuntos sociopolíticos, para que así me facilitaran más las cosas los aludidos directamente, y en vez de regalar trajes, regalar piropos y bendiciones. Entiendo que muchas personas les cueste mantener su coherencia, sus valores y sus principios. Ya me dijo la Duquesa de Medina Sidonia que no era nada fácil. No es cuestión de cabezonería, porque las ideas que uno tiene evolucionan pero no se traicionan. No cambias el mundo, pero procuras que el mundo no te cambie a tí.


En las últimas semanas ha sido tentadora la idea de dimitir de este tipo de vida, en la que sientes que vas contracorriente y sientes algo de soledad. La mediocridad que nos rodea es brutal, acentuada por la crisis económica y política que vivimos. Nunca me ha gustado no elaborar las noticias, pero ha sido difícil estos días escribir sobre tantos asuntos como Exposanlúcar, las reiteradas actitudes paternalistas del Delegado de Juventud, Juan Marín. Una cosa es tutelar y otra tomar una actitud paternalista ante las inquietudes de los jóvenes. El rumbo a Sanlúcar por Antonio Sanz (PP), cuando él y Loaiza han sido los máximos responsables de la situación penosa del PP en Sanlúcar de Barrameda, por higiene democrática.


Aun así intentaremos recuperar los análisis de la situación actual, en una alocada carrera de fondo hacia las elecciones municipales. Ayer resumía muy bien "EL ROTO" en El País la situación que vivimos donde a nivel internacional y nacional muy especialmente cada uno va con su propia versión de la crisis a cuesta.


Uno tiende a recuperar los referentes que les queda en esta vida. Hoy he querido compartir un extracto de una larga entrevista de TV de las tantas que hicimos Luisa Isabel Álvarez de Toledo y yo. En esta ocasión ella hablaba de la América y la España profunda. (Ver "Libertad de Pensamiento" -You Tube)
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario