martes, octubre 20, 2009

EL GOBIERNO ANDALUZ OTORGA CONCESIONES DE TDT LOCAL A DOS AGRUPACIONES DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Las sociedades Chiclana de la Frontera y Costa Noroeste gestionarán canales públicos de televisión digital con la participación de siete municipios


El Consejo de Gobierno ha otorgado a las agrupaciones de ayuntamientos integrados en las empresas TDTL Chiclana de la Frontera, SL, y TDTL Costa Noroeste, SL, las concesiones de explotación de dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local en la provincia de Cádiz, por un plazo de diez años. Esta decisión se inscribe en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales.

La sociedad Chiclana de la Frontera gestionará el canal público reservado para la demarcación integrada por el municipio del mismo nombre y por Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera, con un ámbito de cobertura que también alcanza a Barbate.

Por su parte, el canal de Costa Noroeste englobará a los ayuntamientos de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, con cobertura también en el municipio de Jerez de la Frontera.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, que obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. Las dos primeras licencias de este tipo fueron otorgadas el pasado 23 de junio a las agrupaciones de ayuntamientos integradas en las empresas Medina Sidonia, SL, y Arcos de la Frontera, SL, ambas también en Cádiz. Con las concesiones aprobadas hoy, esta provincia tiene ya prácticamente cerrado el mapa de la TDT local de gestión pública.

Remitido por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario