viernes, octubre 02, 2009

EL PARTIDO ANDALUCISTA DE SANLÚCAR EN CONTRA DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Raúl Caña: “La Sr. Alcaldesa y el Sr. Marín cada vez engañan más a los sanluqueños subiendo los impuestos, en la actual situación de crisis que están padeciendo muchas familias sanluqueñas”


En el pleno celebrado el pasado miércoles 7 de Septiembre, una vez más los sanluqueños pudieron comprobar como el Equipo de Gobierno del PSOE, que en campaña electoral prometía una bajada de impuestos, pues decían que el servicio y las tasas eran y son los mas alto de la provincia. A fecha del Pleno celebrado, tuvieron la poca vergüenza y el poco compromiso con sus votantes, de aprobar una subida de los mismos, que teniendo en cuenta la situación económica actual , esto afecta a familias y a parados que en Sanlúcar alcanzan una cifra de mas de 15.000 desempleados.


Desde el Partido Andalucista de Sanlúcar “no podemos permitir que se apruebe en el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de PSOE y CIS, las tasas y los impuestos, que han subido en los dos últimos años unas cantidades escandalosas, como por ejemplo la basura subió un 7%, mas las dos partes que sube el IVA en función del IPC, en el 2008 con un 14% y en el 2009 el IPC entra en el -1% con la significativa pérdida económica de pensionistas y trabajadores. Además han subido la contribución en los dos últimos años un 10%, con lo que las familia han de verse con un aumento del 10% actual, pero lo mas triste es que en el año 2011 se prevé una subida de 3´5% y revisión del catastro del 100% que se incrementará en el recibo del IBI, lo mismo que a los comerciantes y a las pequeñas empresas sobre la plusvalía y el IAE, que como se comprueba en las ordenanzas fiscales pasa del 147 al 248 ,y en el alcantarillado se contempla una cuota del 0´35%. Hoy los sanluqueños podemos comprobar que este excesivo aumento proporcionara mas parados y mas problemas para las familias”.


El Portavoz Raúl Caña lamenta que: “el equipo de gobierno no tenga en cuenta la situación en la que se encuentran muchas familias sanluqueñas y las cifras de paro existentes en la oficina del SAE de Sanlúcar, subiendo las tasas y los impuestos. Ante esta situación, los andalucistas propusimos las siguientes medidas para paliar o mejorar en lo posible la situación insostenible en la que se encuentran ya muchas familias de Sanlúcar, entre las que destacan:

-Reducción del 50% en el agua y la basura para los parados y familias numerosas
-Reducción del 25% en el IBI para parados y pensionistas
-Reducción de hasta un 90% en base al numero de hijos en la unidad familiar.”





Además los andalucistas de Sanlúcar hemos pedido la congelación de los impuestos ante la grave situación económica que padece Sanlúcar, al igual que otros municipios de la Comarca, y nos responden diciendo que el Partido Andalucista utiliza la demagogia para conseguir votos, ¿Qué intereses defienden la Sr. Alcaldesa y el Sr. Marín?. Desde luego los de Sanlúcar, no.

El portavoz andalucista Raúl Caña concluyó: “Es lamentablemente y de vergüenza, además de demostrar la clase de política que practica el PSOE, siempre atendiendo a intereses partidistas, antes que a los problemas y necesidad de los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar, pues claro ejemplo de ello es como en otros muchos Ayuntamientos como en San Fernando se pida la bajada de impuestos”.

Remitido por el PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario