miércoles, octubre 07, 2009

EL PP PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA 28 MILLONES DE EUROS EN UN FONDO DESTINADO A URGENCIAS SOCIALES

Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía, da conocimiento a los colectivos sociales de Sanlúcar de esta proposición no de ley que se debatirá hoy en el Parlamento a propuesta del Grupo Popular.

Fiel a su cita semanal con los sanluqueños, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, se ha reunido hoy con varios colectivos sociales de nuestra ciudad, entre los que se encontraban Caritas y Mujeres Solidarias, para conocer los problemas de nuestros ciudadanos y buscar soluciones entre todos para conseguir que ese gran número de familias sanluqueñas que las demandan tengan cubiertas, como mínimo, sus necesidades mas urgentes.


En una rueda de prensa que concedió a continuación Antonio Sanz declaró que hoy se debate en el Parlamento de Andalucía una propuesta del PP que consiste en una proposición no de ley para instar al gobierno a dotar a nuestra Comunidad Autónoma de un fondo de 28 millones de euros de ayuda a las entidades locales, fondo que iría destinado a urgencias sociales.


La necesidad de este fondo, argumentó Antonio Sanz, se debe a que, si bien es verdad que no son los ayuntamientos las administraciones facultadas para hacer llegar a los ciudadanos las ayudas sociales, es una realidad que, como admón. mas cercana es la que está mas en contacto con el ciudadano y es a ésta a la que se le exige la solución de los problemas, que en la mayoría de los casos son situaciones insostenibles. Es por esta gran avalancha de demandas sociales por lo que el PP va a presentar esta propuesta en el Parlamento andaluz, de igual manera que a nivel local se va a presentar en el próximo Pleno Municipal.



Es inconcebible que en situaciones como ésta, en la que el problema de los ciudadanos no es llegar a fin de mes sino poder empezarlo, administraciones como la Diputación de Málaga se permita decir que en su provincia nadie pasa hambre.


El hambre, desgraciadamente, es un problema que tenemos encima de la mesa y por eso vamos a pedir que se cree en Sanlúcar un Consejo Social en el que los técnicos del Ayto. se coordinen con los colectivos sociales para evitar la picaresca en las actuaciones. Consejo éste que debe contar con fondos suficientes, y de ahí la propuesta, para dar solución a las demandas sociales de todos los sanluqueños y que no ocurra lo que pasa ahora, que es tan grande la burocracia existente, que el 70% del dinero se lo queda el Ayto. por el mal planteamiento de los Servicios Sociales y sólo se reparte el 30% entre los que de verdad lo necesitan.



Continuó Antonio Sanz planteando una iniciativa que el PP va a llevar a cabo tanto en Sanlúcar cómo en el Parlamento de Andalucía para que nuestra ciudad cuente con un centro de ayuda al transeúnte, un comedor social y un albergue porque no es de recibo que una ciudad cómo la nuestra no cuente con este tipo de servicios cuando otras muy cercanas los tienen.


Finalizó el dirigente popular alabando la labor de los colectivos sociales de nuestra ciudad y ofreciéndoles todo su apoyo, incidiendo en la necesidad de cambiar la ley de subvenciones para conseguir una estabilidad para los colectivos sociales y que éstos no dependan de la anarquía que impera en las distintas administraciones.

Remitido por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario