miércoles, octubre 14, 2009

EL PP PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE PONGA EN MARCHA EL PLAN DE VIAVILIDAD PARA LOS VIÑISTAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El PP pide a la Junta de Andalucía que garantice las ayudas necesarias para el desarrollo del plan de viabilidad del sector viñista de Sanlúcar.
Antonio Sanz acusó a la Junta de Andalucía de ser la culpable de la rotura del consenso que existía en el sector.



En una reunión mantenida el día de ayer con Covisan y Asaja para abordar la crisis del sector viñista, Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, acusó a la Junta de Andalucía de ser la responsable de la rotura del consenso que existía entre las distintas organizaciones del sector.


Para el dirigente del PP esta rotura se había producido por el desacuerdo, promovido por la Junta, en la obligatoriedad de calidad y precio de los productos complementarios(mostos concentrados y alcoholes de vino), y que el motivo de la promoción de este desacuerdo no era otro que el tener una excusa para no pagar las ayudas al sector.


Acusó a la Consejera de Agricultura de dar la espalda al sector y de argumentar la falta de ayudas en la incapacidad del mismo para salir de la crisis por sí solos.


Planteó Antonio Sanz las medidas que iba a tomar su partido y que consisten, a nivel andaluz, en una proposición no de ley que comprometa a la Junta de Andalucía a asumir las ayudas al sector, ayudas que garanticen el desarrollo de un plan de viabilidad que haga frente a los problemas coyunturales que están padeciendo.


El Grupo Municipal Popular también va a presentar, para que se debata en el próximo Pleno Municipal, una propuesta con idéntico contenido y desde el PP esperan que por una vez primen los intereses de los ciudadanos sobre los partidistas de los actuales gobernantes.


Los medios de comunicación asistentes preguntaron al secretario general del PP sobre la creación de la plataforma interna que se presentó el pasado viernes, a la que calificó de error de sus promotores por cuánto significa una salida de los estatutos del partido.
Manifestó su apuesta por la unidad del PP local y por el esfuerzo de todos los que quieran estar en conseguir el objetivo que tiene que ser prioritario para todos los afiliados y que no es otro que ganar las próximas elecciones.


Finalizó Antonio Sanz afirmando que no es la intención de su partido tomar represalias contra los promotores de la plataforma, que confía mas en el diálogo, si bien les advirtió que los estatutos están para que los cumplan todos los afiliados.

Remitido por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario