viernes, octubre 16, 2009

TRATO INHUMANO A UNTRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO, SEGÚN EL SINDICATO INDEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO

La Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo. Ayuntamiento, quiere informar a la opinión pública en general, el trato inhumano que está recibiendo un trabajador de Obras y Servicios, como REPRESALIA por haber obtenido una sentencia que obliga al Excmo. Ayuntamiento a buscarle un puesto de trabajo acorde a sus disminuciones físicas actuales.
Este trabajador quien sufrió un accidente fortuito, padece como consecuencia final del mismo unas lesiones en la pierna derecha que le imposibilitan el poder ejercer como el quisiera las funciones propias de peón de obra.


En el Convenio Colectivo de este Excmo., Ayuntamiento se contempla en su Art. 12 el cambio de puesto de trabajo por razón de disminuciones físicas, cambios que precisamente se han realizado en numerosas ocasiones con numerosos trabajadores quienes por motivos de disminución de aptitudes lo han solicitado y demostrado con informes médicos, como así también ha podido demostrarlo este trabajador.


Por lo que ante la negativa de este Ayuntamiento de acceder a su solicitud, este trabajador optó por dirigirse a los Tribunales de Justicia, en donde le dieron la razón para ese cambio de puesto de trabajo que solicitaba, llegando inclusive la jueza a decir textualmente en la sentencia:



“Ante tales extremos, conforme a los artículos 175 y siguientes de la Ley de Procedimiento Laboral compete a la parte demandada aportar prueba idónea y suficiente de la racionalidad de la negativa a cumplir conforme al Art. 12 del Convenio de aplicación resultando la misma inexistente en autos. Es más, los argumentos que esgrime la parte demandada en autos en su descargo, no solamente no resultan amparables, ni indiciaria mente, en prueba alguna aportada a las actuaciones, sino que pugnan por completo con la más elementales reglas del razonamiento lógico.”



Además en otro apartado también dice “De los mismos resultan indicios más que significativos de actuación del empleador ajena a las reglas laborales aplicables y constitutiva de un trato discriminatorio y vulnerador del derecho a realizar un trabajo efectivo, obligándole a realizar funciones para las que no se encuentra apto, hecho notorio y del que tenían conocimiento por la abundante documentación médica oficial que obra en el expediente administrativo, habiéndose tenido con él un comportamiento discriminatorio en relación a otros trabajadores de la demandada, negándose un derecho recogido en el Convenio Colectivo, de cambio de puesto de trabajo.”




Después de esta contundente sentencia el Sr. Víctor Mora Escobar, opta por utilizar todo el poder que el pueblo de Sanlúcar de Barrameda a puesto en sus manos y adopta tomar REPRESALIAS contra este trabajador obligándole a permanecer diariamente a estar sentado toda su jornada laboral en un banco de hormigón colocado a la intemperie, con una altura tal al suelo, que le impide poder apoyar los pies en el mismo, provocándole esta constante situación calambres y fuertes dolores en las piernas y en la columna vertebral, agravado aún más si cabe por la exposición diaria de este trabajador a las inclemencias del tiempo, lo que consecuentemente está afectando aún más negativamente a su deteriorada salud.


Si esto no es una persecución en toda regla contra un trabajador por razón de haber ejercido el derecho de defensa dirigiéndose a los Tribunales de Justicia, que venga Dios y lo vea.
Nos preguntamos que pensara de esta situación el padre del Sr. D.Víctor Mora Escobar, el sindicalista y conocido personaje público el Sr. D. Ángel Mora Bayón y su igualmente conocido tío el Sr. D. Germán Mora Bayón, ya que ambos en sus tiempos sindicalistas, se destacaron por la defensa de los trabajadores y ahora presencien como su hijo y sobrino respectivamente, utilice el poder que le a otorgado todo un Pueblo para machacar física y psicológicamente a este pobre trabajador, quien está sufriendo en sus carnes toda esta mala conciencia de la que viene haciendo gala el Sr. D. Víctor Mora, con el único objeto de quebrar su voluntad para así obligarle a que retire su demanda Judicial.


Desde esta Sección Sindical hacemos responsable directo a la Sra. Alcaldesa Dña Irene García Macías quien durante todo este tiempo se ha dedicado a estar mirando hacia otro lado y por tanto no ha tomado ninguna medida de corrección y llamada al orden contra este dictador en miniatura y por el contrario sigue manteniéndolo en un puesto público de responsabilidad como es el cargo de Delegado de Personal.


Esperamos que los graves hechos que están ocurriendo, produzcan la inmediata y urgente sustitución en ese cargo, del citado Delegado de Personal D. Víctor Mora Escobar, colocando al frente a otra persona con un comportamiento acorde con los actuales tiempos democráticos.


Remitido por la la Ejecutiva sindical del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario