viernes, noviembre 27, 2009

ASEHA PRESENTA HOY VIERNES 27 UN NUEVO TOMO DE LA COLECCIÓN DE “LA HISTORIA SOCIAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA” DE NARCISO CLIMENT

Pulsar en la imagen para ampliar
ASEHA (Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte) sigue su periplo editando libros de interés sobre la Historia de la ciudad. En esta ocasión se trata del cuarto tomo de “La Historia Social de Sanlúcar de Barrameda” del conocido escritor Narciso Climent Buzón. El tercer tomo se quedó en el análisis histórico hasta mediados del siglo XVIII. Este voluminoso libro que se presenta hoy lleva por título “Entre sombras ilustradas y miedo a la libertad (1.759-1.833)”.

Esta colección tiene un gran valor documental y muchas horas de trabajo entre archivos. Narciso Climent es un “ratón de biblioteca” que tras muchos otros libros publicados de ensayos, históricos, poéticos, y novelescos, se ha adentrado en su condición de cronista, muchas veces minucioso en capítulos curiosos de la evolución social de la ciudad sanluqueña, en esta colección que pretende abarcar hasta 1987.

La muy cuidada Edición es posible gracias a la Obra Social de Cajasol, a la Fundación Barrero Pérez y a los hermanos Romero Tallafigo, coordinando la publicación José Romero Tallafigo, muy comprometido con obras culturales relativas al patrimonio de Sanlúcar de Barrameda.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario