miércoles, noviembre 18, 2009

EL 40 POR CIENTO DE LA INVERSIÓN DEL SEGUNDO 'PLAN E' EN EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA IRÁ DESTINADO A MATERIA EDUCATIVA


Reunión del Equipo de Gobierno (Pulsar en la foto para ampliar)
El equipo de Gobierno abordó ayer los proyectos que se solicitarán a los Fondos Locales y el borrador de los Presupuestos Municipales para 2010

La mayor parte de la inversión que llegará a Sanlúcar de los Fondos de Inversión Local del Gobierno de España para el próximo año irá destinada a diferentes aspectos educativos. Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Irene García Macías, a los miembros de su equipo de Gobierno en el transcurso de la ruenión que mantuvo en la tarde del martes con los concajales de PSOE y CIS para abordar el grueso de los proyectos que se presentará al segundo Plan E del Gobierno de España.



En el encuentro también se analizó el borrador de los Presupuestos Municipales para el próximo año, que volverán a caracterizarse por la austeridad y el ahorro y en los que se apostará firmemente por la mejora de la prestación de los servicios sociales y la ayuda a desempleados.
Al segundo Plan E, cuyo principal objetivo vuelve a ser la creación de empleo y la dinamización de la economía, se pueden presentar proyectos que apuesten por la sostenibilidad económica -parques empresariales, científicos y tecnológicos, viveros de empresa...-, la sostenibilidad ambiental -medidas de ahorro y eficiencia energética, energías renovables, gestión de RSU, recuperación y conservación de espacios públicos y patrimonio paisajístico e histórico...-, y la sostenibiliad social, con la construcción o mejora de edificios y equipamientos sociales y educativos y ña posibilidad de sufragar gastos corrientes relativos a educación y servicios a personas dependientes.



El Gobierno local ha decidido que la mayor parte de lo que corresponde a la ciudad de estos fondos, alrededor de 7 millones de euros, vaya destinado a materia educativa.



El equipo de Gobierno también abordó ayer tarde el proyecto de Presupuestos Municipales para 2010, que se caracterizarán de nuevo por la congelación del gasto salvo en los aparatados de formación y empleo y en servicios sociales. El proyecto presupuestario, adecuado a las medidas que recoge el Plan de Saneamiento, establece otras acciones de ahorro y de contención del gasto corriente.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario