viernes, noviembre 13, 2009

EL PUERTO DE SANTA MARÍA ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


Mirador en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz
La jornada servirá para intercambiar experiencias y plantear nuevos proyectos en el Parque Natural

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) “Coto de la Isleta” de El Puerto de Santa María acogerá este fin de semana el primer encuentro de entidades de voluntariado ambiental de la Bahía de Cádiz. El objetivo es facilitar a los miembros de diferentes asociaciones y colectivos de voluntariado que trabajan actualmente en el ámbito del Parque Natural Bahía de Cádiz, un espacio de encuentro, con el fin intercambiar experiencias y fomentar la cooperación a través del trabajo en red.

Las actividades comenzarán el sábado por la mañana con la participación de 70 voluntarios ambientales pertenecientes a distintas asociaciones principalmente de la comarca de la Bahía de Cádiz, más algunas entidades invitadas de la comarca de La Janda Litoral y del Campo de Gibraltar. En total participarán en esta iniciativa pionera, un total de 12 agrupaciones que durante la primera jornada expondrán los trabajos que han realizado en los últimos años, para posteriormente definir posibles proyectos que se puedan desarrollar conjuntamente de cara al próximo año.

El encuentro también servirá para reflexionar sobre las posibilidades de trabajo de los voluntarios ambientales para la conservación y mejora del Parque Natural Bahía de Cádiz, así como para mejorar su formación en temas concretos como la actividad salinera, la conservación de la avifauna y de otras especies animales (el camaleón, por ejemplo), o las posibilidades de educación ambiental y turismo activo que tiene este espacio protegido.


Por último, los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias como piragüismo, rutas en bicicleta, por senderos, paseos en zodiac y talleres de ornitología.


Remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía



No hay comentarios:

Publicar un comentario