miércoles, noviembre 18, 2009

HASTA QUE FERNANDO VERDÚN NO SE BAJE EL SUELDO, ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA NO TENDRÁ CREDIBILIDAD


El Senador Luis García Garrido, Fernando Verdún en el centro e Irene García



Fueron de los primeros escándalos públicos cuando el PSOE-CIS llegaron al poder. Sueldos desorbitados y sueldos inesperados. Sigo convencido que la oposición debe estar más atenta, dentro de los dos modos de gobierno paralelos que tiene el Ejecutivo Local (el de cara a la galería y el de la trastienda), al de la trastienda, al que mueve los números y las gestiones. El otro, necesario, pero de cara a la galería de fiestas y acontecimientos con calendario casi fijos no es ahora la prioridad.

La prioridad radica en qué se está haciendo con el dinero de los contribuyentes, qué gestiones de calado se están haciendo con las Administraciones públicas-no de las dádivas por decreto, tipo Fondos Estatales-, sino la búsqueda de inversiones públicas y privadas.

Fernando Verdún, Jefe del Gabinete de Alcaldía, se ha convertido en símbolo de este Gobierno Municipal, por ser el Asesor de la Alcaldesa cobrando la nada desdeñable cifra de 66.000 € anuales, redondeando. Lo que ocurre que Fernando Verdún, miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, está más pendiente de ser un estratega político que de contribuir al buen gobierno de esta ciudad. Si hubiera sido incluso un buen estratega en el lugar privilegiado que está al menos, pero ha demostrado que es torpe y principiante en las lides de asesorar en vías de un buen gobierno.

Lo que queda como mínimo indecoroso es que la firma del Viernes 13 pasado para pagar a los clubes deportivos en el Ayuntamiento, se hiciera por parte de Inmaculada Muñoz, Delegada de Economía y Hacienda (miembro de la Ejecutiva Local del PSOE), y Manuel Rodríguez, Presidente de la Asociación de los Clubes Deportivos, y también destacado miembro de la Ejecutiva Local del PSOE.









Juan Marín, Inmaculada Muñoz y Manuel Rodríguez, el pasado Viernes 13 de Noviembre




Y con ellos se lo guisan y se lo comen, la Delegada de Cultura, Mariuca Cano, quizás en un gesto de austeridad ante la crisis-cualquiera de ellas-hace gala de su condición también de Conferenciante en los Viernes Flamencos, alternando en otros días con su propio marido, Ramón Picón, miembro destacado del PSOE, ex Delegado múltiple en los gobiernos de Manuel Vital y Agustín Cuevas, y actual Presidente de la Peña Flamenca “Puerto Lucero”.

Para nada me parece mal que se promocione el flamenco, al contrario, pero creo que hay bastantes personas en Sanlúcar de Barrameda para ofrecer esas conferencias sin despertar sospechas absurdas.

Y decía al principio lo de sueldos inesperados por Juan Marín, Delegado de Comercio, Juventud y Deportes, (CIS Sanlúcar) que prometió que nunca cobraría del Ayuntamiento, pero fue llegar a la olla grande y oler las grandezas del poder. Para él y para un cuñado. Siempre hay un cuñado por medio en esto de la política.

Lo de “Jóvenes a Escena” me ha parecido una Gimcana que como meta tenía un buen titular: “Gigantesca” la labor realizada, decía su compañera de partido Aurora Blanco en rueda de prensa el 5 de Noviembre. No sé si gigantesca, pero importante labor, como corresponde a un Delegado de Juventud. Aunque ya estoy cansado de esa muletilla que alude a los jóvenes: “…para que no piensen en otras cosas”. Mientras andan entretenidos en teatros, música y deporte mejor, “así lo quitamos de otras cosas malas”. Pues siento decirle que eso es mirar para otro lado y no querer ver y afrontar la realidad. Sé que eso requiere un esfuerzo titánico, pero a los jóvenes y adolescentes hay que contarles sin miedo cómo funcionan las cosas “en las que sí tienen que pensar”. Drogas, alcohol, botellonas, embarazos prematuros. Sé que se hizo una campaña con José Luis Alhambra casi a principios de legislatura en los colegios, pero hay que persistir en buscar las formas de conectar con ellos, con una gran parte de adolescentes que son ya adictos a muchos tipos de drogas, alcohol, a problemas de conducta. Para eso parece que no hay respuesta desde un Ayuntamiento.


Si el PSOE tuviera el gesto de que Fernando Verdún cobrara menos, una cantidad razonable para la situación que vive Sanlúcar de Barrameda, sería señal de que empiezan a cambiar un poco las cosas. De otro modo, nadie sigue sin entender la nómina de 66.000 € anuales de un Jefe de Gabinete de Alcaldía, a menos que lo hayan copiado de Langreo u otra ciudad.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario