martes, noviembre 24, 2009

MAÑANA 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Con motivo de la celebración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha organizado una serie de actividades tendentes a concienciar a la ciudadanía sobre este hecho.
La Delegación de Igualdad pretende con la conmemoración de este día concienciar a la sociedad para que denuncie cualquier tipo de maltrato. El teléfono 016 ha sido puesto a disposición de los ciudadanos por parte del Ministerio de Igualdad precisamente con estos fines



Las primeras actividades se han iniciado en los colegios, donde han comenzado los talleres de comportamiento igualitario, dirigido a los alumnos de 4º de ESO, y ayer se proyectó la película ‘Juana la Loca’, como ejemplo de mujer maltratada.
Mañana día 25, a las 12.00 del mediodía, se guardarán cinco minutos de silencio por las mujeres asesinadas por sus parejas, y la alcaldesa, Irene García, leerá un comunicado.


Los actos continuarán el jueves 26 con una conferencia a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal a cargo del coordinador de la Unidad de Valoración de Violencia de Género en Cádiz, Alberto Villarejo, y a las 18.00 horas se inaugurará, también en la biblioteca, una exposición de trabajos realizados por asociaciones de mujeres.
Los actos finalizarán a las 18.30 horas con una concentración en la plaza de Cabildo, la lectura de un manifiesto y cinco minutos de silencio.

Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario