lunes, noviembre 30, 2009

PRATS CONSIDERA QUE ERESSAN DEBERÍA DE SEGUIR CUMPLIENDO SU FUNCIÓN EN VEZ DE DIPUTACIÓN

Antonio Prats (PA) “la alcaldesa tiene intereses ocultos en ceder el trabajo de Eressan a Diputación, sobre todo, esos intereses son meramente económicos.”


El Secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha considerado que el convenio con la Diputación es una irresponsabilidad de la alcaldesa, Irene García, por lo que solicitará una Junta de Portavoces y un Consejo Extraordinario.

Los andalucistas, han considerado que detrás de este acuerdo se esconden intereses políticos del PSOE ya que la operación es nefasta y se termina con la labor de la empresa Eressan, que lleva quince años demostrando su trabajo, tanto de forma pública como privada, con un índice de cobro que supera con creces a Diputación y que hoy día cuenta con medios técnicos y un personal muy por encima al de dicho organismo.

Prats ha manifestado que esta operación política es “un fraude y un engaño” más de este equipo de gobierno. Según el andalucista, esta operación no es más que una de las incumplidas promesas de la alcaldesa, que pretende “cargarse la joya de la corona, negando el trabajo a la empresa Eressan y pasándoselo a Diputación”. Eressan ha demostrado en los últimos años una capacidad importante que se refleja en los datos del día a día. Como ejemplos de ello, caben destacar que han aflorado y dado calma al tramo de 9.000 viviendas de las cuales no se pagaba el IBI y la puesta en marcha de patrones realistas, como son el impuesto de circulación y una oficina catastral que hoy es uno de los referentes de más credibilidad por parte de los ciudadanos.

El andalucista ha considerado que el único objetivo que tiene la alcaldesa, Irene García, con esta operación política es meramente económico. A través de ello, la alcaldesa no tendrá que solicitar créditos a las entidades bancarias ni pasar por ningún filtro administrativo, por lo que podría solicitar a Diputación adelantos mensuales de la recaudación anual, que puede oscilar entre los 18 y los 20 millones de euros.

Prats no entiende cómo se puede firmar un acuerdo con Diputación después de lo que ha ocurrido con los vados en Sanlúcar, donde tanto la atención ciudadana como la gestión que ha llevado a cabo Diputación ha sido un desastre hasta el punto que son muchos los sanluqueños que se han visto perjudicados por esta gestión.

El andalucista esgrimió que “si este acuerdo se lleva a cabo pediremos la revisión del mismo ya que va en contra de los intereses del Ayuntamiento y de los ciudadanos sanluqueños, por lo que desde el PA lucharemos por rescatar este servicio para Eressan”.

Desde el Partido Andalucista se quiere exigir al CIS que “de una vez por todas se haga un partido independiente y no permita esta lucha que la alcaldesa provoca”.

Por su parte, el andalucista Francisco Amate ha pedido medidas valientes a los concejales del PSOE, como son la eliminación de altos cargos, horas extraordinarias y gratificaciones en algunos concejales del grupo socialista. Así mismo, Amate ha pedido a la alcaldesa que demuestre su valor y gobierne el Ayuntamiento ya que “está demostrando no tomar medidas que resuelvan los problemas de Sanlúcar, y sino sabe hacerlo, lo mejor es que empiece a pensar en marcharse de su puesto para ocupar otro cargo que se le dé mejor”.


Remitido por PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario