sábado, noviembre 21, 2009

ROSA AGUILAR SE COMPROMETE A IMPULSAR LA "CASA DE LOS PERIODISTAS" DE CÁDIZ





La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se comprometió ayer en Cádiz a dar "luz verde de forma inmediata" al proyecto de la Casa de los Periodistas entre las iniciativas previstas con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que supondrá la construcción de un edificio para albergar a periodistas perseguidos en sus países por el ejercicio de la libertad de expresión.


Aguilar mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, y la presidenta de Reporteros Sin Fronteras de España, María Dolores Massana, en la que ha informado de la determinación de su departamento de avanzar en este proyecto.

Para la consejera, el compromiso con la Casa de los Periodistas tiene que ver con la "defensa de la libertad de expresión y de la solidaridad" con profesionales que son perseguidos en sus países por su condición de periodistas. En la actualidad sólo existe un centro de este tipo en el mundo, que se ubica en París.


P-ES/Manuel J. Márquez Moy (Reporteros Sin Fronteras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario