jueves, diciembre 10, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER


García Ovín (izda), Irene García y José Luis Alhambra durante la rueda de prensa de hoy jueves


El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmnado un acuerdo de colaboración que permitirá a dicha asociación seguir cumpliendo sus fines sociales en la ciudad. El acuerdo lo han rubricado la alcaldesa, Irene García Macías, y la presidenta local de la AECC, María Ángeles García Ovín.



El delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha incidido en el arraigo de esta asociación en la ciudad y en la gran actividad que promueve a lo largo del año, destacando la tradicional cena “en la que muchísimos sanluqueños tenemos una cita cada año y en la que personas que están pasando un dífícil trance en sus vidas nos transmiten la alegría de vivir que a veces olvidamos por estar inmersos en problemas cotidianos y muchas veces banales”.
La AECC, que tiene su sede en el número 13 de la calle Santa Ana, presta fundamentalmente apoyo humano, social, psicológico y terapéutico a las personas que se ven en un momento de su vida en un trance muy difícil de llevar. Ofrece atención al enfermo y a sus familias buscándoles los mejores especialistas, ayudándoles económicamente si tienen que trasladarse o permanecer en aquellas ciudades donde el tratamiento es el más adecuado, y colaboran en un proyecto a nivel nacional mediante actividades de información a la sociedad sobre el cáncer, de prevención y detección precoz, de apoyo a la investigación y desarrollo de los cuidados paliativos, según explicó Alhambra.



La presidenta de la asociación quiso transmitir su agradecimiento personal y el de las personas que integran la entidad por el apoyo municipal “en unos momentos que son muy difíciles para todos”, y lo hizo extensivo “al pueblo de Sanlúcar, que siempre nos da su apoyo”.
La alcaldesa, por su parte, explicó que este convenio responde a una forma distinta de entender la gestión pública, que no es otra que colaborar con aquellas entidades que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Nuestra prioridad es que el dinero público tenga el mejor fin, y la asociación contribuye a ayudar a mucha gente. Detrás de cada enfermo hay una familia a la que también hay que apoyar”, señaló Irene García.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario