jueves, diciembre 17, 2009

EL GOBIERNO LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PREFIERE LA CRISPACIÓN AL DIÁLOGO

El PSOE quiere ruido para que no se atienda a la bancarrota municipal



El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha lamentado profundamente que el gobierno del PSOE que manda en nuestro ayuntamiento prefiera la crispación y la confrontación a la mano tendida y el diálogo para trabajar todos juntos en un único camino, el de la adopción de medidas urgentes que den solución a los graves problemas económicos que tiene nuestro consistorio, como quedó demostrado en el pleno de ayer donde el gobierno se dedicó a acusar a los demás, como suele ser habitual, para esconder su fracaso y nefasta gestión en la delicadísima situación por la que atraviesan las cuentas de nuestro ayuntamiento.



En primer lugar, José Luis Cuevas ha recordado al gobierno socialista que la delegación de Hacienda sólo estuvo en manos de Alternativa Sanluqueña desde abril de 2004 a mayo de 2007, y en ese periodo se tomaron las medidas más drásticas y positivas que se han adoptado hasta el momento en nuestro ayuntamiento. Por un lado, se recortó el presupuesto municipal en un 40%. Paralelamente se crearon instrumentos como la Oficina de Gestión Presupuestaria, o la Oficina del Catastro, que todavía hoy siguen gestionadas por el PSOE. Además de firmar los acuerdos con la Seguridad Social y Hacienda que hicieron posible el desbloqueo de los fondos y que hoy se puedan recibir subvenciones. Sin lugar a dudas, en opinión de José Luis Cuevas cada día se nota más el nerviosismo del gobierno y sobre todo la fijación obsesiva con la figura de un humilde concejal que hace bueno aquella frase de Alfonso Guerra que decía que solo se tiran piedras al árbol que tiene fruta.



De todas las maneras, y por respeto a todos los delegados de Hacienda que han pasado por el ayuntamiento, con sus errores y sus aciertos, el Concejal de Alternativa Sanluqueña ha recordado que antes nunca echó las culpas a nadie de las deudas y que ahora tampoco lo hará, algo que deberían aplicarse nuestros gobernantes, dejando los insultos y los insidias sobre las gestiones que otros realizaron y que hoy les toca a ellos mejorar, ya que precisamente para eso, para hacerlo mejor, los ciudadanos le dieron al PSOE la amplia mayoría absoluta con la que cuenta.



Esa ilusión con la que 11.000 sanluqueños que votaron a los socialistas, se está desvaneciendo ya que todo el mundo está desencantado con un gobierno que manda y no gobierna utilizando la política del y tú más para excusar su incompetencia y falta de gestión.
Pero volviendo al acuerdo con Diputación, para José Luis Cuevas resulta decepcionante que el gobierno haya aprobado el trato que quita a ERESSAN el cobro de nuestros impuestos sin decir la verdad sobre cuánto nos costará, lo que demuestra una vez más la incapacidad y el fracaso de un gobierno que prefiere seguir aumentando la deuda a tomar medidas de futuro desde el consenso y el acuerdo con todos, ya que por un lado está el acuerdo con Diputación que nos costará un millón de euros todos los años, y por el otro los intereses que deberemos pagar, casi otro millón, por los 20 millones de euros en préstamos que se han solicitado en 2009 y que se prorrogarán en 2010.




En este sentido hay que recordar que en 2007 la gestión socialista nos dejó 3,5 millones, en 2008 5,5, y en 2009 la cifra final oscilará entre los 7 y los 9 millones de euros, un aumento espectacular de un gobierno que está contra las cuerdas por culpa de la economía, ya que cada día que pasa se gestiona peor y se carece de cualquier proyecto de futuro.



Pese a todo, José Luis Cuevas ha vuelto tender la mano y pedir al gobierno del PSOE que abandone la crispación y la política de las medias verdades y se una a todos los grupos, sindicatos y colectivos para tomar decisiones de futuro que tendrán que llegar más pronto que tarde, ya que la barita mágica anunciada por el PSOE no llega a una ciudad donde el paro sigue creciendo, la deuda sigue creciendo, el número de familias con necesidades siguen creciendo y los impuestos también siguen creciendo como única medida para salvar la crisis del ayuntamiento.

Remitido por AS (Alternativa Sanluqueña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario