jueves, diciembre 03, 2009

EL PA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INSISTE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE REDUZCAN LAS TASAS Y LOS IMPUESTOS

Antonio Prats: “Es necesario que se den las bonificaciones, ya que en el año 2010 muchas familias no llegarán a fin de mes”



El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha anunciado en el día de hoy las alegaciones que presentará al Pleno sobre la subida de las Tasas y los Impuestos prevista para el año 2010.



Según el andalucista, la situación de muchas familias y el incremento del paro en Sanlúcar están llevando a muchos sanluqueños a una situación crítica en la que se pueden producir cortes de agua a los vecinos o incluso, no podrán pagar el IBI o el recibo de la luz.



Por este motivo, desde el Partido Andalucista, se quieren presentar enmiendas que soliciten la congelación de las Tasas, Impuestos y Bonificaciones para aquellas familias numerosas que superen un determinado número de hijos, ya que la cifra propuesta por el pleno es ridícula en cuanto al porcentaje del valor catastral y la familia. Según el andalucista, “estas cifras no tienen nada que ver con la realidad”.



Desde el Partido Andalucista “no entendemos como después de los datos que confirman que el número de parados sigue creciendo en Sanlúcar, nuestra alcaldesa no da marcha atrás y reflexiona retirando la subida de las Tasas y los Impuestos”. Según los datos del IPC se verifica que en los tres últimos años familias numerosas, parados y pensionistas han perdido poder adquisitivo ya que los salarios y las pensiones no han subido, por lo que la subida de los impuestos repercutirá notablemente en los bolsillos de estos ciudadanos sin que Irene García haga nada por solucionarlo.


Desde el Partido Andalucista hemos considerado que las bonificaciones son a día de hoy una necesidad, ya que de no darse, en el año 2010 nos encontraremos a muchas familias que no llegarán a final de mes o que se encontrarán en una situación profundamente crítica. Por este motivo, hemos decidido que llevaremos esta propuesta a pleno.

Remitido por PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario