viernes, diciembre 11, 2009

JUAN MARÍN (CIS-SANLÚCAR) LLAMA "COBARDES A LOS POLÍTICOS QUE NO APOYAN LAS MEDIDAS VALIENTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO"

Esta mañana, el Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar la conformidad y el voto a favor del partido político independiente ante la aprobación del Convenio al que se llegará con la Diputación de Cádiz.


Comenzó su exposición aclarando que el voto favorable se debe a un estudio pormenorizado de la gestión que la Empresa ERESSAN y sus técnicos, efectúan en nuestra ciudad, gestión excelente a juicio de CIS que ha logrado en los últimos años una recaudación muy eficiente de los recursos y los servicios que tiene encomendados.



“Pero eso no es óbice para que nos neguemos a colaboraciones con otras administraciones que puedan ser beneficiosas para la economía del Ayuntamiento y para el futuro económico de la ciudad en general” manifestó Marín.



Los puntos clave de este convenio que ningún grupo político de esta ciudad ha explicado a la ciudadanía son varios:


· Según informes de los técnicos del Ayuntamiento son convenientes las medidas que se adopten desde el punto de vista económico-financiero que mejoran e incrementen la recaudación fiscal sin aumentar los impuestos a los ciudadanos.


· El Ayuntamiento no puede recaudar más allá de sus límites territoriales por lo cual a propietarios foráneos que no satisfagan sus impuestos en Sanlúcar no se les puede reclamar, la Diputación si tiene potestad, por ello, la recaudación sería mayor.


· Los anticipos que se solicitaban a las entidades de crédito incorporaban intereses, los anticipos que se soliciten a la Diputación no los incorporan.


· Por el servicio la diputación cobra una compensación económica. De lo recaudado en período voluntario: 2%. De lo recaudado en ejecutivo el 100% del recargo de apremio. En todo caso el 100% de los intereses de demora recaudados.
Se nombra una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento: Cuatro representantes de cada Administración, el Tesorero Municipal es miembro. Se reúne la comisión al menos una vez al año. Sus funciones: coordinación, seguimiento y control, elaborar propuestas, y todas las que se deriven del convenio.


· Por último, explicar a los ciudadanos que este convenio con Diputación lo han firmado la mayoría de las poblaciones de la provincia de Cádiz, entre ellos Rota, Jerez, Chipiona, etc. Demostrando con ello que es positivo para los municipios no depender de entidades privadas que cobran intereses por sus préstamos y anticipos y que las recaudaciones han sido mayores al coste que se deriva del servicio que nos prestará Diputación.




El Secretario General de CISanlúcar quiso además hacer mención al desarrollo de la Comisión Informativa de ayer, llamando Cobardes a aquellos políticos que en la Comisión manifiestan que ésta es una medida valiente pero más tarde la votan en contra. La incoherencia de los grupos se refleja en el voto en contra de AS cuyo representante José Luis Cuevas, no adopta medidas favorables pero que en el anterior equipo de Gobierno intentaba subsanar todos los problemas económicos con ingresos provenientes de la Gerencia Municipal de Urbanismo.




Por su parte, Laura Seco como representante del PP, se abstuvo ante esta medida coherentemente con las decisiones de su partido a nivel provincial, y el Partido Andalucista votó en contra después de sus reiteradas peticiones de “valentía”, pero la valentía se demuestra con hechos, no con palabras vacías contaminando además a la ciudadanía con medias verdades y comparaciones con otras encomiendas que no tienen nada que ver con la que nos ocupa. El deber de un político valiente es apoyar medidas beneficiosas e informar a los ciudadanos con rigor y veracidad.




“Por todo ello -terminó Marín- CISanlúcar apoya esta medida, por ser transparente, por trabajar con honradez y por creer que Sanlúcar se merece de una vez por todas a políticos trabajadores, gestores y a los que les interesa de verdad sus ciudadanos y el interés común; todos los partidos políticos no son iguales”

Remitido por CIS-Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario