viernes, diciembre 04, 2009

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EXPLICA A LOS ESCOLARES LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha participado hoy en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida en un acto conmemorativo del Día de la Constitución, en la que la regidora ha explicado a más de un centenar de alumnos las claves de la norma básica de los españoles y ha respondido a las preguntas de los jóvenes estudiantes.


Los alumnos de cinco clases del citado colegio plantearon a la alcaldesa algunas cuestiones relacionadas con la Constitución, en especial con las normas relativas a la igualdad, adaptadas a la realidad de su edad. Posteriormente Irene García protagonizó un izado de banderas.
La actividad más simpática de la mañana también tuvo como protagonista a la alcaldesa, que tuvo que responder a los alumnos pensando una copia del programa televisivo 'Tengo una pregunta para usted'. Los chicos realizaron numerosas preguntas a la primera edil relacionadas tanto con su vida personal como política y le plantearon algunas cuestiones sobre cómo ve la situación actual.




Los estudiantes se interesaron por lo que Irene García pensaba sobre la Constitución, cómo encajaba las críticas o cómo reaccionaba cuando no encontraba la solución a algún problema. También le cuestionaron sobre aspectos personales como las tareas que realiza en su casa, si tiene tiempo para estar con su familia o sobre si recibe ayuda en el hogar. La curiosidad también se reflejó cuando le preguntaron qué sintió cuando fue alcaldesa y si se imaginó ese hecho alguna vez.



La alcaldesa, que estuvo acompañada por el delegado de la Algaida, Rafael Louzao, y el director del centro escolar, Diego Castro Oneto, tras responder a todas las cuestiones, animó a los chicos a que se forzaran en sus estudios, explicándoles que la formación y el nivel que puedan adquirir es lo más importante para su futuro.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario