miércoles, diciembre 09, 2009

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CIRCUÍTO INFANTIL Y JUVENIL EN LA BIBLIOTECA 'RAFAEL PABLOS' EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El próximo viernes a las 12.00 horas se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal “Rafael Pablos” el encuentro entre la ilustradora Manuela Bascón y alumnos de 3º de Primaria del Colegio “Quinta de la Paz”. Esta actividad está incluida en el Circuito Infantil y Juvenil organizado por el Centro Andaluz de las Letras.



Manuela Bascón, natural de Carmona (Sevilla), es Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Como pintora ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de ámbito nacional. Ha ilustrado el libro 'Convivium', editado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la Ruta Bética Romana, escrito por Antonio Calvo Laula, y las cinco portadas de la colección 'Entre el sueño y la realidad. Conversaciones con Poetas Andaluces'. Rafael Vargas. Ed. Guadalmena 1992.


Desde el año 2000 su obra se ha centrado también en el campo de la ilustración y confección de literatura infantil y juvenil. 'Coco', 'El hombre que inventó la historia', 'Miguelito Caracol' son algunas de estas manifestaciones recientes.


En la cita con los alumnos del colegio 'Quinta de la Paz' mostrará estos trabajos con el objetivo de contribuir, de cara al alumnado, al desarrollo de sus capacidades de comprensión, acercamiento, análisis de la obra escrita e ilustrada y sensibilización para el arte y la literatura.
El acto será presentado por la delegada de Cultura, María Cano Olivera.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario