jueves, diciembre 17, 2009

VÍCTOR MORA: “LOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTE POZO QUE NO VENGAN AHORA A SACARNOS DE ÉL”

Así ha resumido hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, la actitud de los partidos de la oposición tras la sesión plenaria celebrada ayer en la que se aprobó facultar a la alcaldesa para suscribir un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz en materia de gestión recaudatoria. Mora lamentó la actitud de los partidos políticos que no apoyaron este acuerdo, y criticó especialmente a los anteriores integrantes del Gobierno local, causantes del empeoramiento de la situación económica municipal.


En este sentido, el portavoz socialista explicó que si todos los ayuntamientos atraviesan por una graves crisis económica, en el caso de Sanlúcar el estado económico es doblemente precocupante “debido a la herencia de más de 80 millones que dejó el ciclón formado por PP y el concejal de Hacienda José Luis Cuevas”.


Víctor Mora reiteró que el acuerdo con la Diputación Provincial es bueno en cuanto a financiación porque no se pagan intereses como ocurre con las entidades bancarias, va a permitir tener liquidez para pagar nóminas, proveedores, Seguridad Social y Hacienda, y el coste de este acuerdo es asumible, ya que se recaudará alrededor de dos millones de euros más.
Además, incidió en las ventajas para los ciudadanos, que ahora podrán personalizar los recibos y pagar a plazos sus impuestos.


El portavoz socialista desmontó uno a uno los argumentos que los grupos de la oposición plantearon para justificar su negativa a apoyar este beneficioso convenio con la institución provincial. “Decían que Eressan, la empresa de recaudación, iba a desaparecer, y les hemos demostrado que no; luego dijeron que íbamos a echar a los trabajadores, otro error que cometieron, y como no sabían a qué acudir para decir que no, se quejaron de los costes, y les hemos demostrado que los costes son asumibles y que las ventajas son mayores”, explicó Víctor Mora.



“En el fondo -agregó-, no les interesa que Eressan continúe, no les importa que puedan quedarse sin cobrar 700 familias, que los proveedores tampoco cobren, que no podamos pagar Hacienda y a la Seguridad Social y que por tanto no recibamos inversiones ni podamos crear empleo. Es lo que plantea la oposición, que cuanto peor para la ciudad mejor para ellos”.



Víctor Mora mostró los convenios de pago suscritos con los proveedores como ejemplo de gestión económica del Gobierno actual, frente “a los 14 millones de facturas en los cajones que dejó José Luis Cuevas”. Sobre el edil de Alternativa Sanluqueña, que fue el delegado de Hacienda con el PP, Mora dijo haberse quedado estupefacto tras leer una nota de dicho partido en la que “el concejal de los 108 millones de deuda se sorprendía de la situación municipal”.



Además, se quejó de que Cuevas dijera que estaría dispuesto a llegar a un pacto de ciudad “cuando en los grandes temas, como los presupuestos, las ordenanzas, el plan económico y financiero, la auditoría, han dicho que no. ¿En qué vamos a llegar a un acuerdo? No podemos esperar nada de ustedes”, dijo Víctor Mora, “aunque contamos con el apoyo de los ciudadanos, que nos ayudan a que sigamos trabajando por el progreso de la ciudad”.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

*Manuel J. Márquez Moy realizará una crónica especial sobre la situación del Ayuntamiento el próximo sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario