lunes, enero 25, 2010

CULMINA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA LA MARCHA REIVINDICATIVA DE LOS AUTOCARAVANISTAS

Pernoctaron en la ciudad, poniendo al municipio como ejemplo de ordenanzas municipales que permiten el estacionamiento y el tránsito de estos vehículos

ASANDAC, Asociación andaluza de autocaravanistas, comenzó el pasado sábado una marcha reivindicativa por algunos municipios de la provincia en señal de protesta por las ordenanzas municipales de algunos de ellos que, según este colectivo, prohíben la estancia de estos vehículos e imponen restricciones al tránsito.



Comenzaron su andadura en Barbate y finalizaron la misma en Sanlúcar, que cuenta en su ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor, y seguridad vial con una modificación de 2008 que recoge que las autocaravanas pueden circular por la ciudad y estacionar, aunque en ningún caso fuera del recinto acotado. Para ello, se habilitó como lugar de estacionamiento de las autocaravanas, la explanada de la Feria, junto a la Calzada de la Duquesa.



De esta forma, el sábado por la tarde, cuando llegó la comitiva de autocaravanistas a la ciudad se dirigieron a la mencionada explanada y estacionaron sus vehículos pernoctando en la ciudad. A la mañana siguiente realizaron una asamblea en el Auditorio de la Merced, donde fueron recibidos por la delegada municipal de Turismo, María José Valencia y la delegada municipal de Tráfico, Pilar González, quienes agradecieron a Asandac haber escogido Sanlúcar para finalizar la marcha.



La marcha fue todo un éxito ya que participaron en ella alrededor de 300 autocaravanas. Valencia, como delegada municipal de Turismo, los invitó a disfrutar de la ciudad, sus paisajes y su gastronomía. Por su parte, la asociación de autocaravanistas recibió a las ediles con un aplauso en agradecimiento por ser uno de los municipios adelantados en cuanto a la autorización de estacionamiento de estos vehículos.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario