martes, enero 19, 2010

EL DELEGADO MUNICIPAL DE COMERCIO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE REUNE CON LA PRESIDENTA DE LA AES PARA TRATAR DIVERSOS ASUNTOS


Juan Marín y Montserrat García (Pulsar en la foto para ampliar)





Entre los temas abordados, las ayudas a las PYMES, inspecciones en bazares, Exposanlúcar y el desarrollo de El Perejil



Juan Marín, delegado municipal de comercio mantuvo ayer un encuentro informativo con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), Montserrat García. En dicha reunión el delegado de comercio expuso las líneas de ayudas disponibles a nivel particular que pueden recibir los comerciantes así como las asociaciones de nuestra ciudad, que pueden plantearse antes del próximo 31 de enero y cuyo fin es paliar en cierta medida la situación por la que muchos pequeños y medianos comerciantes y empresarios de la ciudad atraviesan como consecuencia de la situación económica y financiera del país.



La celebración de Exposanlúcar 2010, cuyo objetivo es un año más la promoción de las empresas de Sanlúcar y la apertura de nuevos clientes y mercados para las mismas, fue otro de los asuntos tratados y en el que el ayuntamiento de Sanlúcar es pieza clave en cuanto a su participación en el coste económico y de personal para que la misma pueda celebrarse. En este sentido, ayuntamiento y empresarios han acordado una primera reunión para la primera quincena de febrero, con los participantes en la edición 2009 y las empresas que han mostrado su interés por participar este año.



Otro asunto abordado en el encuentro fue la consolidación del proyecto Centro Comercial Abierto, ya que este proyecto que llevan de la mano comerciantes y delegación municipal de Comercio, debe solicitar en 2010 una Auditoria a la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, para obtener la calificación necesaria y ser inscritos en el registro de CCA de Andalucía y optar así a recibir más ayudas complementarias. Cabe resaltar que este año, las ayudas de promoción comercial solicitadas por Sanlúcar Centro para actividades en las calles, sorteos, campañas promocionales en aparcamientos públicos, transportes, revistas o publicidad, fueron concedidas y deberán todas desarrollarse durante 2010, y en la que el ayuntamiento de Sanlúcar colabora económicamente desde el presupuesto de la propia delegación de Comercio.



Por otro lado, el delegado informó a la presidenta de los empresarios sanluqueños de las últimas actuaciones de la policía local en la inspección de locales de más de 300 metros cuadrados que abren sus puertas de forma irregular, especialmente los fines de semana y que no cuentan con autorización para ello. A este respecto, el pasado domingo 10 de enero fueron siete los locales denunciados, en su mayoría bazares, habiéndose llevado a cabo nuevas inspecciones este mismo fin de semana, con nuevas denuncias que la delegación de Comercio del ayuntamiento de Sanlúcar remitirá a la delegación provincial para que actúe en consecuencia.



Por último, la presidenta de la AES, preguntó a Marín por el sistema de desarrollo que tendrá el polígono industrial el Perejil, coincidiendo ambas partes en que la Cooperación es la más beneficiosa en cuanto a agilidad en el tiempo y que además al ser de iniciativa pública garantiza precios públicos en los desarrollos de los suelos, aparte de permitir a los actuales propietarios que sufrirán las expropiaciones, poder permutar el coste de sus partes por terrenos. Este Convenio entre administración y propietarios que se encuentra actualmente en exposición pública, se concretará en una actuación donde la empresa pública gestionará el 75% del suelo y los propietarios actuales podrán seguir siéndolo del 25% restante, más los costes de urbanización.



Monserrat García agradeció a Juan Marín “el interés y la dedicación que le está mostrando al sector empresarial sanluqueño, y muy especialmente al pequeño y mediano comercio en unos momentos tan complicados, así como las gestiones realizadas a nivel de otras administraciones que han permitido recibir importantes ayudas a muchas empresas sanluqueñas”.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda


No hay comentarios:

Publicar un comentario