viernes, enero 08, 2010

EL PA CALIFICA EL BALANCE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN 2.009 COMO NEGATIVO

Antonio Prats “Las deudas no paran de acumularse y estamos llegando a una situación de bancarrota debido al despilfarro que lleva a cabo el gobierno”





El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, calificó la valoración de la gestión del Ayuntamiento en el año 2009 como negativa ya que el Equipo de Gobierno ha realizado su gestión a espaldas de los ciudadanos, sin tener en cuenta la grave situación económica que se ha producido tras la subida de impuestos. Así mismo, quiso señalar el andalucista la falta de participación que se provoca en el Ayuntamiento, al no hacer llegar toda la información a los grupos de la oposición.




Prats ha considerado que el desempleo y la grave situación económica por la que atraviesa Sanlúcar son dos grandes problemas que el equipo de gobierno no ha atendido, ya que los índices de paro en la localidad son alarmantes y a día de hoy, son ya muchas las familias que no llegan a fin de mes. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas se están viendo abocadas al cierre, y más aún cuando los impuestos que ha generado el Ayuntamiento, son altísimos para ambos casos. .




Desde el Partido Andalucista se considera que la gestión del gobierno en materia económica no ha hecho otra cosa que endeudar, aún más si cabe, las arcas municipales. De esta forma en la actualidad el déficit del Ayuntamiento se sitúa en 20 millones de euros, los cuales vienen provocados tras los acuerdos en materia económica con los que se llegó a través de la Seguridad Social, Factori y demás entidades bancarias, pagando más intereses y sobre todo pasando las deudas a la próxima corporación municipal, ya que en estos acuerdos se contemplan años de carencia que empezaremos a pagar en el año 2011. Lo más lamentable es que esas cifras pueden llegar a alcanzar más de 35 millones de euros deducidos de los últimos acuerdos con la empresa ‘Claros’, con la cual el Ayuntamiento posee una deuda de 600.000 euros o con la operación Factori con Mancomunidad, de la cual el Ayuntamiento acumula una deuda de 1.800.000 euros.




La respuesta ante esta situación de bancarrota y despilfarro está en los sueldos millonarios, gratificaciones y horas extraordinarias innecesarias que cobran en el Ayuntamiento. Lo peor, es que los platos rotos del endeudamiento de la entidad local los pagan los sanluqueños con una subida del 20% en los últimos tres años de los impuestos y un Ayuntamiento que dejó de solucionar problemas desde hace mucho tiempo. Y es que Sanlúcar carece de cualquier tipo de proyecto de mejora, lo cual nos desemboca a un lugar sin rumbo, donde problemas como la pobreza, la falta de infraestructuras y la limpieza, entre otros, brillan por su ausencia.




De los proyectos y compromisos de la alcaldesa, Irene García, y del concejal del CIS, Juan Marín, podemos comprobar que todo ha sido una puesta en escena, ya que promesas como las de García de su bajada de sueldo, no han sido más que una pantomima. Las falsas promesas se han continuado cuando nos referimos a la construcción del Puerto Deportivo, la construcción de viviendas, el desarrollo del suelo industrial o el traslado de la feria. Así podemos continuar con las promesas de construcción de la segunda residencia de ancianos, el estadio de fútbol, la revisión del Plan General para la legalización de 6.000 viviendas, la falta de equipamiento hotelero, el fraude en el compromiso de la casa Marqués de Arizón, etc.




Ante esta situación desde el Partido Andalucista se quieren llevar a Pleno los problemas que tienen muchos ciudadanos de Sanlúcar, tales como son las ordenanzas de interés municipal para apoyar a la pequeña y mediana empresa con bonificaciones fiscales, así como las medidas de apoyo a los parados, pensionistas y familias numerosas sin recursos.




Por su parte, el secretario de Organización del Partido Andalucista, Francisco Amate, quiso hacer referencia también al paro que se produce en Sanlúcar desde el 3 de abril del 2007, año en el que el PSOE y el CIS firmaron su pacto. Esta cifra a día de hoy se sitúa tras ese pacto en 16.030 parados. Según el andalucista “es todo un récord en política ya que más de 5.377 de esos parados se han quedado sin empleo en los últimos tres meses de gobierno local”.



Así mismo, quiso hacer referencia Amate a las propuestas que desde el Partido Andalucista se tienen para solucionar esta situación y que sin embargo no son oídas por el Equipo de Gobierno ya que su período de ‘Puertas abiertas” parece “no funcionar como debería”. Entre estas propuestas cabe destacar la idea del Partido Andalucista de dar un contrato de tres meses para que tuviésemos opción a un menor número de parados, así como la propuesta de quitar las horas extraordinarias y las gratificaciones. Sin embargo, estas propuestas parecen no ser necesarias para el Ayuntamiento, en el cual Irene García nos vendió que el 80% de los trabajadores iban a ser de Sanlúcar y sin embargo a día de hoy, hay 900 parados más.

Remitido por el PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario