domingo, enero 03, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA IRENE GARCÍA SUSPENDE DE MANERA PREOCUPANTE EN LOS ÚLTIMOS SONDEOS REALIZADOS POR EL APARATO DEL PARTIDO

SÓLO APRUEBA LA DELEGADA DE TURISMO, Mª JOSÉ VALENCIA







Imagen de archivo donde aparecen Mª José Valencia (izda.) e Irene García









Según el último sondeo al que hemos tenido acceso realizado por el PSOE sobre la valoración de miembros de su partido en diversos ayuntamientos de la geografía andaluza, los resultados no pueden ser más demoledores para los miembros del Equipo de Gobierno.


Estos sondeos se realizan periódicamente desde el seno del PSOE a veces provincial, regional o nacional para ver los perfiles de los políticos con los se cuenta dentro del PSOE, un tanto desesperado en buscar personas con ciertas capacidades, solvencia en la gestión y desenvoltura en el partido. Estos sondeos, en esta ocasión correspondientes al mes de Diciembre pasado no se circunscriben únicamente a Sanlúcar de Barrameda. Los resultados de las fuentes a las que hemos tenido acceso en Sanlúcar de Barrameda se resumen en puntuaciones de 1 a 10 en lo siguiente:


Sobre la valoración por capacidad de gestión sólo del PSOE:



6,1 Mª José Valencia

2,3 Inmaculada Muñoz

2,1 Irene García

Sobre el resto no se valora porque no consiguen más del 1,8 (Victor Mora)



Sobre las Delegaciones con más efectividad sólo del PSOE:



Delegación de Turismo 5,9

Alcaldía 1,9

Delegación de Medio Ambiente 1,9

El resto no supera más del 1,9.



Sobre los miembros del Equipo de Gobierno que obtienen mejor opinión del PSOE:



Mª José Valencia 6,4

Irene García 2,2

Inma Muñoz 2,5

Víctor Mora 1,2



Sobre mayor proyección política del Equipo de Gobierno del PSOE:



Mª José Valencia 6,7

Víctor Mora 1, 7

Irene García 1,7

Inma Muñoz 1,2


Es patente que Mª José Valencia destaca claramente sobre los demás miembros del Equipo de Gobierno del PSOE. Sólo se la valora por su labor como Delegada, sin contar su ejercicio como Diputada.


Preocupante es el bajo nivel de puntuación generalizado, especialmente de Irene García. Las interpretaciones que se pueden sacar son la gran decepción que ha ido creando en la población a medida que ha ido transcurriendo esta legislatura. Existe un desencanto que se refleja en estas puntuaciones, sobre las que el PSOE local debía hacer una seria meditación. Se presupone que ha habido una carencia de gestión municipal como Equipo de Gobierno.

Lo lamentable es que el resto de partidos tampoco se vislumbran como alternativa de gobierno. Un PP roto, el CIS parece que tiene un electorado muy definido y en decadencia, el PA que necesita una catarsis local ante el desgaste de Antonio Prats que ha convertido el partido en una agrupación personalista desde hace tiempo e IU y AS instalados en una ambigüedad creciente.

Llama la atención que la Alcaldía se haya valorado al mismo nivel que las Delegaciones, y aún así no haya sido capaz de superar los 2 puntos. Es cierto que Irene García sigue proyectando una imagen de aislamiento con respecto al aparente apoyo que contaba al principio de su gobierno local de las instituciones públicas y del propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Las inversiones estatales del Plan E, del PROTEJA y de los Planes MEMTA no han sido suficientes. Además han eclipsado algunas iniciativas del propio Equipo de Gobierno local, al utilizar como bandera política dichos planes. También es cierto que muy posiblemente Irene García haya sido la Alcaldesa de Sanlúcar que le ha tocado gobernar en uno de los periodos más convulsos de la Democracia, y cuando mayor descrédito padece la clase política.



Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario