viernes, enero 29, 2010

MARATÓN FOTOGRÁFICO “MIRADAS DEL MERCADO” EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



Aula Gerión ha convocado este maratón fotográfico sobre el Mercado de Abastos de Sanlúcar, bajo el lema “Miradas del Mercado”, con el principal objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los múltiples valores que caracterizan al Mercado y su entorno. Se trata de una actividad lúdica y recreativa, que intenta desarrollar la creatividad personal y recoger las diversas miradas de las que puede ser objeto el tradicional mercado sanluqueño. Asimismo, este maratón se enmarca dentro de las acciones reivindicativas que Aula Gerión está llevando a cabo para salvar este importante edificio de la arquitectura civil sanluqueña, construido a mediados del siglo XVIII.



El Maratón se desarrollará el próximo sábado, día 30 de enero, durante todo el horario de apertura del Mercado.



El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 6 de febrero, en “Bajo de Guía 67”, donde además se efectuará una proyección pública de las fotos recibidas. Asimismo, una selección de fotografías se colgará en la web del Aula Gerión y facebook.



En los próximos meses, Aula Gerión intentará editar una publicación con las fotografías del Maratón. Si fuese necesario realizará una selección, con la ayuda de algún fotógrafo experimentado, donde estén representados el máximo de participantes.
Aula Gerión anima a participar en este maratón fotográfico a todas aquellas personas que deseen pasar un buen rato y ofrecer a los demás su propia mirada del Mercado de Sanlúcar.


BASES


Primera.- Organización. La asociación cultural Aula Gerión. Defensa del Patrimonio Histórico, con CIF: G-11086311 y sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) organiza el maratón fotográfico “Miradas del Mercado”.


Segunda.- Objeto. El maratón fotográfico “Miradas del Mercado” tiene como objetivos el desarrollo de la creatividad personal, así como descubrir y potenciar los múltiples valores que posee el Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda, a través de las personales miradas de los ciudadanos/as, captadas con sus cámaras fotográficas.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones reivindicativas que Aula Gerión está llevando a cabo para evitar la demolición del Mercado de Abastos, importante edificio de la arquitectura civil sanluqueña del siglo XVIII.



Tercera.- Participantes. La participación está abierta a todas aquellas personas que lo deseen, sin restricción alguna. La inscripción se formalizará al enviar las fotos, junto con los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, edad, ciudad y correo electrónico.
Los participantes menores de edad, deberán estar provistos de DNI y remitir (junto a las fotos) la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad.
Los socios y socias del Aula Gerión podrán participar, pero no podrán optar a los premios.



Cuarta.- Tema y requisitos. La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con el Mercado de Abastos de Sanlúcar y su entorno: comercial, urbano, arquitectónico, instalaciones, vendedores, compradores, mercancías, etc.
La calidad mínima exigida será la que se puede obtener con una cámara compacta sencilla. Las fotos deberán entregarse en formato JPG o Tiff. Se admitirá color, blanco y negro y virados. Se evitará que aparezca la fecha en el soporte de la foto.



Quinta.- Lugar de celebración y horario. El maratón tendrá lugar en la mañana del sábado, día 30 de enero de 2010, durante el horario de apertura del Mercado de Abastos, tanto en el propio mercado como en su entorno urbano.
La asociación Aula Gerión mantendrá un punto de información en la calle Trascuesta durante el horario del maratón, para atender a los participantes.


Sexta.- Plazo de entrega. Las fotos realizadas se remitirán al correo electrónico del Aula Gerión: gerionsanlucar@hotmail.com, hasta las doce de la noche del lunes, día 1 de febrero. Sólo se aceptarán las fotografías que hayan sido realizadas por los participantes en la misma jornada del día 30 de enero y en el horario establecido.



Séptima.- Categorías y Premios. Se establecen dos categorías y dos Premios: uno a la categoría infantil (hasta 14 años) y otro para la categoría de adultos. Estos premios serán votados popularmente a través de la Web del Aula Gerión. El premio para la modalidad infantil consistirá en un lote de libros y el premio para la modalidad de adultos consistirá en unos vinos de Sanlúcar (si la edad del premiado fuese entre 15 y 18 años, el premio consistirá en un lote de libros)


Octava.- Proyección y acto de entrega. Difusión. El sábado, día 6 de febrero, tendrá lugar el acto de entrega de Premios y una proyección pública de las mejores fotografías presentadas al maratón. Este acto se celebrará en el bar “Bajo de Guía 67”, a las 20,30 h. Por otro lado, una selección de las mejores fotografías se difundirá a través de la Web del Aula Gerión y Facebook.


Novena.- Derechos. Los participantes reconocen y aceptan expresamente que la remisión de las fotografías e imágenes, como consecuencia de su participación en el maratón fotográfico, se ceden automáticamente a favor de la asociación Aula Gerión, así como, así como los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.


Décima.- Daños y perjuicios. La organización no se hace cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.


Undécima.- Aceptación de las bases. Se entenderá que todos los participantes expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquéllos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúe la entidad organizadora.


Para cualquier consulta puede contactar con Aula Gerión en: gerionsanlucar@hotmail.com


Aula Gerión

No hay comentarios:

Publicar un comentario