lunes, febrero 22, 2010

EL MERCADILLO AMBULANTE EN SANLÚCAR SE INSTALARÁ DE MANERA PROVISIONAL EN LA CALLE RÍO BETIS Y AVENIDA DE LA MARINA A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES


El tradicional mercadillo ambulante que se instala los miércoles en la ciudad se trasladará provisionalmente esta misma semana a la calle Río Betis y a la avenida de la Marina, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Comercio, Juan Marín. El mercadillo permanecerá en esta zona mientras se llevan a cabo las obras de remodelación de los terrenos de La Dehesilla donde instala habitualmente y que se convertirá en un parque público multiusos.
No obstante, y aunque estas obras no se van a iniciar de inmediato, el Ayuntamiento ha decidido adelantar el traslado debido al mal estado que presentan los terrenos de La Dehesilla debido a las lluvias, con graves molestias para comerciantes, usuarios y veicnos de la zona.


El responsable de Comercio explicó que las obras de reforma de los terrenos del mercadillo, que han sido adjudicadas esta semana, comenzarán en unos 20 días y durarán alrededor de tres meses y medio, tiempo en el que los comerciantes estarán ubicados de manera provisional en la calle Río Betis y Avenida de la Marina los miércoles de cada semana. Esos días, de 08.00 de la mañana a 15.00 horas, estarán cerradas al tráfico rodado, además de los dos viales ocupados por el mercadillo, las calles Lentisco, Guadalajara, Cuenca y Pontevedra.



En lo que respecta a la limpieza, Juan Marín explicó que el Ayuntamiento será “riguroso y tajante” a la hora de inspeccionar y realizar un seguimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los puestos que se instalen, y ha advertido a los comerciantes que deben cumplir a “rajatabla” la normativa y dejar los puntos de instalación en perfecto estado.
El responsable municipal pidió disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que este trasalado provisional pueda ocasionarles. Con todo, recordó la reunión que mantuvo la alcaldesa, Irene García Macías, y él mismo con los directivos de la asociación de vecinos de la barriada España para explicarles las obras en la Dehesilla y el traslado provisional.

Marín, quien agradeció la coordinación de las delegaciones de Tráfico e Infraestructuras y en especial de la Policía Local, finalizó pidiendo colaboración a los comerciantes y a los propios usuarios del mercadillo para que éste se desarrolle con absoluta normalidad.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario