miércoles, febrero 03, 2010

EL PA EXIGE QUE SE INVIERTA EN MÁS PROYECTOS PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Antonio Prats “La mayoría de las inversiones se están haciendo en localidades que no son Sanlúcar. Ejemplo de ello es la instalación de la Escuela de Hostelería en Chipiona”.


El Secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha pedido a la alcaldesa, Irene García, que informe a los distintos grupos políticos y a los sanluqueños sobre determinados proyectos que son importantes para la ciudad de Sanlúcar. Por este motivo, Prats ha anunciado su preocupación por la implantación de la Escuela de Hostelería en Chipiona mediante un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Chipiona, sin que en ningún momento se tenga en cuenta la petición del grupo andalucista de que se instalara en Sanlúcar.


Quiso informar el secretario local de los andalucistas, que la implantación de la Escuela de Hostelería prevé en principio una inversión de 800.000 euros, de los que el 70% vendrían procedentes de los Fondos Feder, de la UE, mientras que el otro 30% lo pagaría Diputación. Esta preocupación se torna más grave aún, cuando la diputada sanluqueña, María José Valencia, ha anunciado que en el denominado proyecto integral de desarrollo local y urbanístico de la Bahía Noroeste se van a invertir 34 millones de euros, de los cuales, 7 millones de euros se invertirán en los municipios de Puerto Real, Chipiona y Trebujena, no apareciendo la localidad de Sanlúcar para nada en estas inversiones.


Desde el Partido Andalucista, nos alegramos de que Chipiona tenga inversiones y proyectos para su localidad, pero al mismo tiempo nos preocupan los profesionales de la hostelería, empresarios, vecinos y políticos que vienen demandando la Escuela de Hostelería desde hace muchos años, sin que sus demandas hayan sido oídas. Según anunció Prats “Sanlúcar es una zona estratégica y cabecera de la comarca noroeste. Es por ello que deberíamos de contar con una Escuela de Hostelería que ya se aprobó en el pleno a propuesta del Partido Andalucista. Con este proyecto pondríamos como objetivos prioritarios el lanzamiento del turismo y la gastronomía de Sanlúcar, bases muy fuertes para su evolución”.


Los andalucistas lamentan una vez más que volvamos a perder el tren tal y como ha ocurrido en muchísimas ocasiones. Ejemplos de ello vienen a ser la instalación de la ITV en la localidad Chipionera o que el Grupo de Desarrollo Pesquero y sus instalaciones tengan la presidencia del alcalde de Chipiona, cuando Sanlúcar consta de una de las mayores flotas pesqueras de Andalucía y es un lugar donde la pesca, tiene una repercusión mayor que en otras zonas de la costa de Cádiz.


Lo mismo viene a ocurrir con el museo de Cádiz del Nuevo Mundo, (instalado en Chipiona), y el cual viene a hablar de la Historia del Descubrimiento de América. “Es una pena”, explicó Prats, “que este museo se haya instalado en Chipiona cuando Sanlúcar fue uno de los motores históricos más fuertes para que se llevara a cabo el descubrimiento de América. De nuestra localidad zarparon la gran mayoría de barcos que iban al nuevo mundo, sin que eso se haya tenido en cuenta para la creación del Museo en nuestra localidad”. Lo mismo ocurre con la TDT, que se instalará en Chipiona mientras que Sanlúcar se quedará fuera.



Desde el Partido Andalucista queremos hacer llegar a todos los sanluqueños que no podemos estar al margen de estos proyectos tan importantes y vitales para la ciudad de Sanlúcar. Si perdemos este tren de oportunidades es porque tenemos un equipo de gobierno que, tal y como veníamos denunciando, no defiende los intereses de Sanlúcar.

Remitido por el PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario