sábado, febrero 06, 2010

ENCUENTRO CON LA AUTORA SANLUQUEÑA BIANCA ESTELA


La joven escritora Bianca Estela ha participado este viernes en Sanlúcar de Barrameda en un encuentro con alumnos de dos centros educativos, para que los niños y adolescentes sientan más próxima las personas que dedican su tiempo en ofrecernos su creatividad, en esta ocasión en el mundo de la literatura.


Los alumnos del IES San Lucas y, posteriormente el Vistalegre, han podido disfrutar de la presentación del libro de una joven autora sanluqueña, Bianca Estela, quien ha hablado sobre “El bosque sin tiempo” su nuevo libro de fantasía.

Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1982. Licenciada en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil). Además, colabora con diferentes revistas literarias de prestigio internacional como Cuadernos Hispanoamericanos y estudia la literatura infantil anglófona de los siglos XIX y XX, prestando especial atención a la biografía de James M. Barrie.

Destacados críticos literarios la consideran una de las voces más prometedoras de la nueva literatura infantil española. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura. Con su primer libro, El Bosque sin Tiempo, publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía, que cuenta en su catálogo con autores como Luis García Montero, Javier Egea, Waldo Leyva o Carlos Marzal, entre otros; ha logrado convertirse en uno de los fenómenos literarios del año. En la actualidad, trabaja en un nuevo relato para niños y en una colección de pequeños cuentos titulados Ocurrió qué, en los que realiza un planteamiento clásico del género con un fuerte contenido poético.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario