martes, febrero 23, 2010

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ENCARGA AL ARQUITECTO EMILIO YANES EL ESTUDIO DE CONSOLIDACIÓN DE "LA VERBENA" EN ARCOS


La Junta de Andalucía ha encargado al ingeniero Emilio Yanes el estudio geotécnico de consolidación de los terrenos de La Verbena de Arcos, los cuales vienen sufriendo deslizamientos y hundimientos que se han agravado durante los últimos temporales y que ha obligado a desalojar a unas 22 familias.

Tal y como se comprometió el pasado sábado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su visita a la localidad, la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha para dar solución cuanto antes a los desprendimientos que afectan a las viviendas y equipamientos de la zona.

Así, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro acompañó en el día de ayer al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la visita a la zona afectada junto con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y adelantó que las administraciones van a trabajar de manera coordinada para dar una respuesta rápida a una situación que se considera grave.

De esta manera, el arquitecto Emilio Yanes, experto en problemas constructivos, será el encargado de evaluar la intervención a ejecutar, mientras que la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se encargará de ejecutar las obras necesarias, según anunció el propio ministro.

Entre otros proyectos, en la provincia de Cádiz, Emilio Yanes ha sido el responsable de la consolidación de los deslizamientos de terrenos en Jimena, así como de la iglesia de Santiago de Jerez.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario