lunes, febrero 22, 2010

MANOLO SANLÚCAR, CON 'MEDEA', CERRARÁ EL XXX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA 'A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR'


Manolo Sanlúcar pondrá el broche de oro a la próxima edición del Festival Internacional de Música 'A orillas del Guadalquivir' (Fimog), que se celebrará del 1 al 8 de agosto y que cumplirá el próximo verano su 30 aniversario.


Manolo Sanlúcar en el Festival de la Guitarra de Córdoba
La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, y el director del Fimog, Juan Rodríguez Romero, adelantaron el pasado sábado parte de la programación de este acontecimiento cultural en el descanso del concierto de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo en el auditorio de La Merced.



La delegada de Cultura avanzó que la próxima edición del festival sanluqueño, el segundo más antiguo de Andalucía, contará con actividades paralelas de carácter literario y conciertos al aire libre, entre otras novedades con las que se quiere celebrar por todo lo alto el aniversario un evento cultural de gran tradición en la comunidad autónoma andaluza y con gran repercusión fuera de nuestras fronteras.



El director del Fimog, por su parte, explicó que, aunque todavía no está completamente cerrado, el programa contará con la interpretación de la ópera Otelo, de Verdi; un recital de piano del ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, con un concierto de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz y otro de la orquesta barroca Cristóbal de Morales, con ballet y zarzuela, con un concierto dirigido al público infantil, y con la referida 'Medea', con Manolo Sanlúcar y la participación de la Orquesta Internacional del Festival para poner el broche de oro.
Este trigésimo aniversario del Fimog se va a presentar en la Feria Mundial de la Música de Franfkfurt, en Colonia, en Linz y en la propia Universidad del Mozarteum en Salzburgo, en Austria.



En cuanto al concierto del Mozarteum, el auditorio de La Merced se llenó de público para escuchar la interpretación de obras de Rossini ('Tancredi'), Schumann (Fantasía para ciolín y orquesta Op.1131) y Beethoven (Sinfonía nº 8 en Fa Mayor Op. 93), además de algunos bises solicitados por los asistentes, como 'El tren de la alegría' y 'De cacería' ,de Johann Strauss; 'Obra para banyo y orquesta' de Manuel Sock, y la conocida 'Marcha Ralletzky' de Johann Straus.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario