viernes, febrero 26, 2010

TALLER DE “RISOTERAPIA Y SENTIDO DEL HUMOR” EN LA SEDE DE LA AECC DE SANLÚCAR

En la tarde de ayer se inauguró el taller de “Risoterapia y sentido del humor” en la sede de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), en Sanlúcar, en la calle Santa Ana. La encargada de inaugurar este taller fue la delegada municipal María José Valencia acompañada por la presidenta de la junta local de la AECC, María Ángeles García Ovín.


La AECC ofrece para este año 2010 diferentes cursos y talleres gratuitos como el que se inauguró ayer, así como de autoestima, pintura, informática, y búsqueda de empleo. Estos cursos van dirigidos a pacientes, familiares o cualquier persona interesada y todos se realizan en la propia sede de la asociación.


Este taller será impartido por la psicóloga Montserrat Parejo y entre los contenidos del mismo destacan el desarrollo de recursos para hacer frente a las circunstancias, los beneficios del sentido del humor y la risa en la salud, el manejo de emociones, la mejora el estado de ánimo y calidad de vida, aprendizaje para afrontar de manera optimista problemas y adversidades, y las relaciones positivas con los demás.


María José Valencia agradeció la invitación de la asociación a este acto y puso de manifiesto la importancia del estado de ánimo y el buen humor en los momentos más difíciles de la enfermedad, tanto para los enfermos, como para sus familiares. La presidenta de la junta local ahondó en la idea expresada por la delegada declarando que el ánimo del paciente juega un papel imprescindible en su recuperación.


Para finalizar, Valencia agradeció a la asociación todo el apoyo humano, social, psicológico y terapéutico que prestan a las personas afectadas o a sus familiares en la ciudad, pero también colaborando en un proyecto a nivel nacional mediante actividades de información a la sociedad sobre el cáncer, de prevención y detección precoz, de apoyo a la investigación y de desarrollo de los cuidados paliativos.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario