viernes, febrero 26, 2010

UN CARTEL DE LA GRAN ARTISTA SANLUQUEÑA VIRGINIA BLANCO PROTAGONIZA LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL PRÓXIMO DÍA DE LA MUJER


Pilar González (izda) y la Artista Virginia Blanco (Pulsar sobre la foto para ampliar)
La delegada de Igualdad, Pilar González, presentó ayer el cartel anunciador y las actividades organizadas desde su Delegación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2010. Para Pilar González es un gran honor dedicarlo a las jóvenes promesas sanluqueñas, mujeres jóvenes que con su esfuerzo y tesón han alcanzado cimas importantes en sus vidas. El lema 'Con la fuerza de todas, avanzamos' es un claro llamamiento a todas las mujeres y en especial a las más jóvenes para que no abandonen la lucha.


El cartel, alusivo a este tema, ha sido realizado por la joven Virginia Blanco Muñoz, sanluqueña de nacimiento, del Barrio Bajo por más señas, siguiendo el impulso de su vocación artística, quien decidió dar un paso hacia adelante y dedicarse a lo que realmente era el sueño de su vida: el arte, con mayúsculas.



Tras estudiar Bellas Artes en Sevilla, donde se licenció en 2004, no ha dejado de exponer y trabajar, desarrollando aquella rama del arte con la que más se siente identificada: la pintura.
Ejemplo de ello son las distintas exposiciones en las que ha participado, destacando exposiciones colectivas en la Sala de exposiciones municipal de Alcalá de Guadaira en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en mayo de 2004, en la ala Velázquez del Ateneo de Sevilla en julio de 2004, en la residencia de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes (Salamanca) en Octubre 2008, y una exposición individual en la sala de exposiciones 'Espacio Vacío', organizada por el área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona en Septiembre de 2008. También ha participado como jurado en distintos concursos de pintura, carteles y decoración, y ha sido la autora del cartel del XIII Festival Internacional de Jazz organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Sanlúcar de Barrameda en 2008.



Para Virginia Blanco, en el cartel ha se ha inspirado en Diana, diosa cazadora que ayuda a la mujer en el parto. Así, las flechas indican el objetivo a seguir, las líneas curvas hacen alusión a la feminidad y el movimiento, el camino a seguir, y los colores indican la fuerza de la mujer :“la unión hace la fuerza”, dijo. Virginia Blanco tiene una sensibilidad exquisita, con una seria proyección internacional.



En cuanto a las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en las que han colaborado otras administraciones son las siguientes:


Desde 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, se realizan los talleres 'Comportamiento Igualitario' para alumnos de 2º de ESO y 'Con la fuerza de todos avanzamos' para Centro de personas adultas y Asociaciones de Mujeres.


El miércoles 3 de marzo, a las 17,00 horas, se celebrará un cine forum con la película 'María querida', del director José Luis García Sánchez, en el salón de actos de colegio El Picacho.

El viernes 5 de marzo, habrá un encuentro entre mujeres y reconocimiento a jóvenes promesas sanluqueñas en las Bodegas Teresa Rivero (antiguas Bodegas Caydsa).

El lunes 8 de marzo tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto para alumnos del centro de adultos 'Mardeleva' a las 18.00 horas, y a las 19.00 horas un concierto de violín y guitarra con los concertistas Fátima Merino y María Jesús Bernal en la bublioteca Rafael de Pablos, con la colaboración de Juventudes Musicales.

Además, los días 12, 16, 18 y 23 de marzo se celebran los talleres de salud y deporte, gimnasia terapéutica, organizados por la Federación de Mujeres del Bajo Guadalquivir en la sede de dicha asociación.

La delegada ha hecho un llamamiento a la participación en todas estas actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario