jueves, febrero 25, 2010

VEINTE PERSONAS CON PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL HAN PARTICIPADO EN EL TALLER DE EMPLEO "HORTUS" EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA



LA ACTIVIDAD HA SIDO ORGANIZADA POR EL IEDT DE DIPUTACIÓN EN EL COMPLEJO EL MADRUGADOR DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

La diputada de Empleo y Desarrollo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, María José Valencia, ha clausurado en el Complejo el Madrugador en El Puerto de Santa María el taller de empleo Hortus, que se ha desarrollado desde el mes de marzo del pasado año. En esta clausura también han estado presentes en representación de la Fundación Construyendo Futuro, Ricardo Olivera, y el coordinador del Área Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, José María Travieso.


Este proyecto forma parte del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Surge de la colaboración entre el IEDT y la Fundación Construyendo Futuro, que tiene como objetivo principal, la mejora de la situación de colectivos desfavorecidos. El alumnado ha recibido durante el taller un salario mensual equivalente al mínimo interprofesional más medio punto. Tras este taller se les abre la oportunidad de integrarse en el mercado laboral, tal como se ha señalado en el acto, en el que han recibido los diplomas acreditativos de haber hecho el taller.


El objeto del taller se ha centrado en el desarrollo de diferentes tipos de trabajo, mediante dos módulos, relacionados con la jardinería y el diseño y la implantación de un huerto ecológico, en los terrenos de la finca el Madrugador, futuro Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación de la Diputación Provincial de Cádiz.


El presupuesto de esta actividad ha sido de 413.446 euros. Un total de 20 alumnos han sido los destinatarios y se ha contado con la participación de una directora del taller, una coordinadora pedagógica, dos docentes y una auxiliar administrativa.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario