viernes, marzo 05, 2010

EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN “LAS HUELLAS DE LA MEMORIA” LLEGA A UN ACUERDO CON LA FUNDACIÓN “BLAS INFANTE”

Aunque el acuerdo se materializó poco antes del día de Andalucía, hemos evitado hacerlo público antes para evitar cualquier connotación política desajustada. Aunque nunca mejor día para celebrar un acontecimiento discreto para el Programa de Investigación y la Fundación “BLAS INFANTE”.

Tras conversaciones mantenidas con la institución, “Las Huellas de la Memoria” se compromete a colaborar en el estudio y difusión de las características culturales que la persona de Blas Infante y su obra ha tenido y tiene en el pensamiento, emociones y opiniones del ciudadano de Andalucía de esta zona geográfica que estamos sometiendo a un estudio pormenorizado, sobre la percepción de los habitantes del área de la Costa Noroeste de Cádiz con su patrimonio natural, representado especialmente en Doñana y con el patrimonio histórico-artístico, material e inmaterial.

La Fundación Blas Infante colabora facilitando información sobre sus propias experiencias y probablemente en actos culturales conjuntos.

Quizás la figura de Blas Infante y su obra sea todavía tareas que haya que llevar a cabo con el ciudadano de la calle, ya que en los primeros sondeos que hemos realizado, todos vinculan a este intelectual andaluz con trabajos académico en colegios e institutos de manera casi anecdótica cuando precisamente se acercaba la fecha del 28 de Febrero.

Desde aquí agradecemos la colaboración inestimable de Mª de los Ángeles Infante García, Presidenta de la Fundación e hija de Blas Infante.

Manuel J. Márquez Moy, Coordinador del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario