viernes, marzo 12, 2010

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEMANDA AL GOBIERNO CENTRAL UN SISTEMA QUE PERMITA CUANTO ANTES ELIMINAR EXCEDENTES AL SECTOR VITIVINÍCOLA ANDALUZ



La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, espera que el MARM no
contemple mecanismos de destilación sólo para Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que se establezca cuanto antes un sistema que permita eliminar una parte de los excedentes de vino en la comunidad andaluza con el objetivo de descongestionar los mercados. Así lo ha manifestado la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, quien desde hace meses viene reclamando al Gobierno central mecanismos de destilación que permitan al sector vitivinícola la eliminación parcial de los excedentes de producción almacenados en bodega.
En este sentido, la titular de Agricultura ha vuelto a recordar al MARM su petición y ha reclamado que Andalucía sea incluida en las iniciativas que el Gobierno central pondrá en marcha a corto plazo a raíz de la petición de una destilación de crisis por parte del gobierno regional de Castilla-La Mancha. “Desde hace meses estamos pidiendo soluciones útiles para resolver el problema de los excedentes de vino y si en Madrid se va a dar luz verde a algún mecanismo que lo haga posible, confiamos en que no sea una decisión aplicable sólo a una comunidad autónoma, sino que también se tengan en cuenta las necesidades de los productores andaluces”, explica Clara Aguilera.
El objetivo de la Consejería de Agricultura no es otro que atender las continuas demandas del sector, que reclama desde hace meses poder descongestionar los mercados ante la falta de ventas.
Remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario