lunes, marzo 08, 2010

RECONOCIMIENTO A CINCO JÓVENES SANLUQUEÑAS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER


Pulsar en la foto para ampliar
El pasado viernes se celebró el tradicional almuerzo del Día de la Mujer. que se conmemora cada 8 de marzo. Este año desde la delegación municipal de Igualdad entre los numerosos actos programados, destacaba el acto que se llevó a cabo antes del mencionado almuerzo.

En el acto, que se realizó en las bodegas Teresa Rivero, se hizo un pequeño reconocimiento a cinco jóvenes sanluqueñas que han destacado en sus respectivos campos. Con esta acción se ha pretendido valorar el esfuerzo y tesón con el que han alcanzado cimas importantes en sus profesiones. El lema de las actividades de la delegación municipal de Igualdad de este año es “Con la fuerza de todas, avanzamos” en un claro llamamiento a todas las mujeres y en especial a las más jóvenes para que no abandonen la lucha.

Las jóvenes sanluqueñas que han recibido esta distinción han sido:

- Eva María Buzón Jiménez, empresaria y responsable de la empresa de actividades turísticas “Sanlúcar Descúbrela”.

- Virginia Blanco Muñoz, pintora y artista reconocida en diferentes técnicas, también como decoradora. Es la autora del cartel conmemorativo del Día de la Mujer de la edición de este año

- Laura Vital Gálvez, cantaora sanluqueña que actualmente es la primera profesora de cante de la historia en el Conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales en Sevilla. Ha compartido escenario con numerosos artistas y ha realizado espectáculos por toda la geografía española.

- Toñi Moreno Morales, presentadora y reportera durante años en diferentes televisiones tanto privadas a nivel nacional como en la televisión autonómica. Actualmente es directora del programa de Canal Sur de actualidad “75 minutos”.

- Bianca Estela Sánchez, escritora y autora de uno de los libros infantiles más destacados por la crítica en 2009, “El bosque sin tiempo”. Ya se ha anunciado la traducción de su obra al italiano y la edición cubana que se presentará el próximo verano.


En el transcurso del acto se leyó una pequeña biografía de cada una de ellas a la vez que se proyectaron imágenes de las mismas. La Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías y Pilar González, delegada municipal de Igualdad fueron las encargadas de ir entregando estos reconocimientos que consistían en una figura con forma de mujer y un libro del Parlamento de Andalucía aportado por la parlamentaria andaluza, Dolores Cañero, también presente en el acto.


Tanto Irene García, como Pilar González destacaron que es necesario que las mujeres jóvenes se impliquen, “tenemos que cautivar a las jóvenes para que continúen la lucha iniciada. Os pedimos vuestra fuerza, vuestra voluntad y confianza harán que sigamos consiguiendo la igualdad total y real entre hombres y mujeres”, expresó Pilar González.


Irene García destacó igualmente que “sin el esfuerzo de las mujeres que nos han precedido no estaríamos hoy aquí. Aún es necesaria la presencia de mujeres en los puestos de dirección y decisión de grandes empresas y queda mucho trabajo por hacer en el reparto equitativo de las tareas del hogar”. García finalizó su discurso felicitando a las jóvenes e invitando a todos los presentes a disfrutar del almuerzo.


Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se leerá un manifiesto en la biblioteca municipal Rafael Pablos a las 18.00 h. y a continuación a las 19.00 h. aproximadamente se celebrará un concierto de violín y guitarra con la colaboración de Juventudes Musicales, también en la Biblioteca.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario