martes, marzo 23, 2010

SORTEADAS TRES VIVIENDAS REHABILITADAS EN POZO AMARGUILLO ENTRE CASI 200 SOLICITUDES

La delegada municipal de la Vivienda, Pilar González, y el director de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada de Sanlúcar, Joaquín Cabezudo, presidieron ayer tarde el sorteo ante notario de las tres viviendas entre 199 solicitantes.


Las tres viviendas, situadas en la calle Pozo Amarguillo, han sido rehabilitadas por la administración autonómica. Son dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios.
En presencia de un notario y de representantes de la Junta de Andalucía, se procedió al sorteo de los tres pisos ante los numerosos interesados que llenaron el Patio de Columnas del Palacio Municipal.


Una vez que extraídos los nombres de los afortunados, la Oficina de Rehabilitación comprobará que cumplen con todos los requisitos para convertirse en los adjudicatarios definitivos de dichas viviendas.


La delegada municipal de Vivienda, tras felicitar a los adjudicatarios provisionales, recordó que el derecho a la vivienda viene recogido en la Constitución Española y que la Junta de Andalucía trabaja para que sea una realidad con la aprobación de una Ley Reguladora de la Vivienda y con el trabajo coordinado con los ayuntamientos. En este sentido, Pilar González recordó que en breve entrará en vigor el registro de demandantes de viviendas, en el que se establecen los criterios para optar a una vivienda de protección. Además, incidió también en la apuesta por la rehabilitación de viviendas como herramienta para evitar que los barrios pierdan habitantes y erradicar así la infravivienda.


Por último, indicó que en pocas semanas se procederá al sorteo de otras 90 viviendas en El Almendral, que han sido construidas por la administración autonómica, y que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan) iniciará en breve la construcción de 47 pisos en la avenida 1492.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario