viernes, marzo 12, 2010

UNA EMPRESA CAMPUS INSTALADA EN TECNOBAHÍA EN EL PUERTO DE STA. Mª PARTICIPA EN UN PROYECTO DE NUEVOS FILMS PLÁSTICOS PARA CONSERVAR ALIMENTOS

Innovación apoya con más de un millón de euros el avance de High Technology Masterbatches, spin off integrante del proyecto de I+D Plasticons


High Technology Masterbatches, empresa adscrita al Programa Campus de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ubicada en el Parque Tecnológico TecnoBahía, en El Puerto de Santa María, participa en el proyecto nacional de I+D Plasticons para el desarrollo de nuevos films plásticos para la conservación de alimentos.


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha apoyado a esta firma desde sus inicios, con incentivos por importe total de 1.037.335 euros para su creación, modernización y desarrollo de proyectos que incorporen TIC y servicios avanzados.


La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha destacado el esfuerzo tecnológico de esta sociedad vinculada en sus proyectos de I+D a la Universidad de Cádiz, “cuyo trabajo avala el éxito de Campus en nuestra provincia, un programa que ensalza el conocimiento científico y lo plasma en actividad económica a través de la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica”.

Proyectos de I+D

High Technology Masterbatches ha rubricado recientemente en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid su participación en el proyecto “Desarrollo de Nuevos Films Plásticos para la Conservación de Alimentos, Plasticons”, que tiene un presupuesto aprobado cercano a los cuatro millones de euros y una duración de tres años. Esta iniciativa se desarrolla a través de un consorcio de siete empresas: Abelló Linde, Cido, Bandesur, Derprosa Film, DMC Research Center, High Technology Masterbatches y Plastienvase, todas ellas posicionadas en su mayor parte a lo largo de la cadena de valor de la fabricación de envases plásticos para alimentos.

Como objetivo general de este proyecto, la firma con sede en TecnoBahía destaca la investigación de los diferentes eslabones de la cadena de producción de sistemas de envasado activos que contribuyan a paliar y controlar las reacciones de deterioro que se producen en los alimentos envasados, aumentando su vida útil comercial, asegurando la calidad y salubridad de los mismos y contribuyendo además a una solución ambientalmente sostenible por su carácter biodegradable. Para conseguir los objetivos del proyecto se tienen que abordar las siguientes líneas de trabajo: producción de películas plásticas antimicrobianas, con propiedades antivaho, envases emisores de sustancias antioxidantes, envases absorbedores de humedad, etileno, dióxido de carbono y oxígenos, y envases con carácter biodegradable.

High Technology Masterbatches une el proyecto Plasticons con otro que actualmente está llevando a cabo en el contexto del séptimo Programa Marco, denominado “Cobapack” y centrado en el desarrollo de un nuevo embalaje reciclable y duradero para aplicaciones alimentarias, con amplias posibilidades de diseño y costes reducidos de facturación. En concreto, este proyecto está formado por un consorcio de diez empresas de ámbito internacional y cuyo objetivo general es desarrollar un envase obtenido de fuentes naturales manteniendo las propiedades físico mecánicas y propiedades químicas para su óptima producción y uso. Este nuevo embalaje será capaz de reemplazar alrededor del 10% de los envases obtenidos por coinyección que actualmente se fabrican con vidrio o metal.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario