jueves, abril 15, 2010

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE PRESENTA EL BORRADOR DEL DECRETO DE PARQUES NATURALES ANTE LA JUNTA RECTORA DE GRAZALEMA

La nueva norma no implicará la reducción del nivel de protección del parque


La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha acudido hoy a la sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema celebrada en El Bosque. Durante la celebración de la misma, se ha explicado a los miembros de este órgano de participación el borrador del nuevo decreto de parques naturales elaborado por la Consejería de Medio Ambiente. La finalidad del mismo es homogeneizar la gestión de los usos y actividades que se desarrollen en el ámbito territorial de los 24 parques naturales andaluces.


Durante la sesión extraordinaria de esta Junta Rectora, que ya se ha celebrado en los parques del resto de la provincia, Silvia López ha destacado que el objetivo de esta nueva norma es reducir los trámites y procedimientos administrativos, especialmente para aquellas actividades y trabajos más comunes y frecuentes. La delegada provincial ha hecho hincapié en que la implantación de este decreto “en absoluto implica la reducción de los niveles de protección alcanzados en los distintos espacios naturales”.



En el transcurso de la Junta Rectora se ha explicado a los asistentes que, en materia de edificación, el borrador de decreto refuerza la evaluación ambiental que ejerce la Consejería sobre los proyectos urbanísticos. Asimismo se ha subrayado que se respetarán las características y particularidades del parque natural Sierra de Grazalema través del actual Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que atienden a las especiales circunstancias sociales y medioambientales de dicho territorio.


Por otra parte, el proyecto de decreto recoge la unificación en un único procedimiento de tramitación de las distintas autorizaciones que debe otorgar la Consejería de Medio Ambiente. Una modificación que sin duda redundará en una mejora de cara a los ciudadanos que verán simplificados los trámites y agilizados los plazos de tramitación de las autorizaciones ambientales.

Información Consejería de Medio Ambiente Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario