jueves, abril 29, 2010

LOS TRABAJOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA



Los diferentes trabajos para acondicionar la playa urbana de Sanlúcar comenzarán la próxima semana con la dotación de los puntos de agua para la posterior instalación de los distintos servicios, según se ha decidido hoy en la mesa de coordinación de playas celebrada esta mañana, en la que han participado, además de la delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, la de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora. En la reunión también han estado presentes representantes de las empresas municipales y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, así como jefes de servicios municipales.



Una vez que Aqualia haya concluido la referida instalación del sistema de agua y saneamiento, en una primera fase se acometerá el montaje de las pasarelas para los accesos y las escaleras, así como de los contenedores de recogida de residuos.
Una vez terminada la Feria de la Manzanilla, es decir a principios del junio, se procederá a montar las duchas en los principales accesos, los aseos y el resto de equipamiento que da servicio a las playas de la localidad.



Cabe destacar que este año se va a contar con seis nuevas duchas y con un centenar de papeleras que han sido adquiridas gracias a la subvención solicitada el pasado año en el marco del Plan de Dinamización de Playas. Entre el nuevo material con que va a contar el Ayuntamiento para la próxima temporada estival también destacan 20 nuevos elementos de señalización, pasarelas para mejorar la accesibilidad a través de la lámina de arena y un conjunto modular de aseos.



Además de este equipamiento, por parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se encuentra en fase de adjudicación el balizamiento del litoral.
El objetivo del equipo de Gobierno es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus playas en las mejores condiciones en el plazo de poco más de un mes. Hay que recordar que la limpieza de la playa y su mantenimiento es una de las prioridades del Gobierno local, que el pasado verano adquirió maquinaria específica para estas labores y que cada año suma nuevas infraestructuras al equipamiento de playas para seguir manteniendo el litoral sanluqueño como uno de los más importantes referentes turísticos de la ciudad.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario