viernes, abril 16, 2010

“MATHAUSSEN, EL UNIVERSO DEL HORROR” PODRÁ VISITARSE EN PUERTO REAL HASTA EL 30 DE ABRIL


Pulsar sobre el cartel para ampliar


La exposición “Mathaussen, el Universo del Terror” puede visitarse hasta fin de mes en el Centro Cultural Iglesia de San José en Puerto Real. La diputada de Cultura de Diputación y teniente de alcalde de Puerto Real, Ana Mosquera, y la concejala de Cultura, Lola San Isidro, han presentado la muestra y han animado a los ciudadanos a que la visiten.


“Mathaussen el Universo del Terror” está producida por la Asociación Amical de Mathaussen, y trata sobre los españoles que se vieron recluidos en campos de concentración nazis. Consta de 40 paneles explicativos con textos y fotografías que recorren la historia de varios de estos campos de exterminio desde 1931 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.


Esta actividad forma parte del calendario previsto por el Programa de Cooperación Cultural (COCU 2010) de Diputación, que asiste a los municipios de menos de 50.000 habitantes para desarrollar una programación de calidad en el ámbito de la cultura. Este programa se financia al 50% entre Diputación y los ayuntamientos.

Al margen de esta exposición el programa en Puerto Real tiene previstas actuaciones en materia de teatro, cine, exposiciones itinerantes, música, didáctica cultural, fomento de la lectura y difusión del patrimonio. En Puerto Real supone una inversión de 19.000 euros. En total hay programadas 19 actividades en la localidad para 2010.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario