martes, abril 20, 2010

PRIMEROS PASOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y ALMONTE PARA PONER EN MARCHA UNA LÍNEA DE TRANSPORTE TERRESTRE ENTRE AMBOS MUNICIPIOS


Pulsar en la foto para ampliar
Los ayuntamientos de Sanlúcar y Almonte han mantenido esta semana la primera reunión de coordinación para poner en marcha el proyecto de conexión terrestre Sanlúcar-Matalascañas, que se pretende que esté en funcionamiento este verano. En la reunión participaron, por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, y la responsable municipal de Turismo, María José Valencia, y por Almonte el primer teniente de alcalde, Agustín Periañez Limón, y el delegado de Turismo, Domingo Núñez Acosta.



La propuesta de conexión entre ambos municipios se realizaría aprovechando al conexión fluvial actualmente existente, es decir, a través de las barcazas, e instalando un sistema de transporte público formado por tres vehículos que circularían por la playa de Doñana con unos horarios preestablecidos y que permitiría desplazar entre 150 y 200 viajeros diariamente.



El objetivo de este proyecto es impulsar no sólo la movilidad entre ambas provincias sino dar un impulso turístico a la Comarca de Doñana. Para ello se intentará ofertar paquetes turísticos, desde Sanlúcar ofertando Doñana y El Rocío y desde Almonte ofertando Sanlúcar, aprovechando la cercanía del aeropuerto de Jerez, las playas vírgenes de Doñana y las visitas al Parque y, por supuesto, la estancia en los hoteles de ambas ciudades, en las que los visitantes podrán disfrutar del conjunto histórico-artístico de las dos localidades y de su rica gastronomía.



Los responsables de ambos ayuntamientos mantendrán en los próximos días reuniones con los diferentes representantes de los sectores turísticos de sus municipios para elaborar esas ofertas turísticas de manera conjunta.



Los concejales volverán a reunirse en unos quince días para seguir avanzando en este proyecto que dinamizará el turismo de la comarca con el Parque de Doñana como eje central.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario