viernes, mayo 07, 2010

BIBIANA AÍDO ASEGURA QUE "NUESTRAS ECONOMÍAS SE MOVERÁN CON MAYOR DINAMISMO SI CONFIAMOS EN LA JUVENTUD EMPRENDEDORA"


Bibiana Aído a la izda del Príncipe Felipe (Pulsar en la foto pa ampliar)

Ayer participó en Cádiz en la inauguración del "Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios" con el Príncipe Felipe

La ministra de Igualdad asegura que “la juventud es una de las fuerzas del cambio para construir futuro”

· Aído: “Nuestras economías se moverán con mayor dinamismo si confiamos en quien mejor sabe moverse: la juventud emprendedora”.”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado hoy en Cádiz que “la juventud es una de las fuerzas del cambio con la que contamos para construir futuro” y ha apuntado que “este congreso tiene que servir para que nazcan lazos de comunicación y cooperación que luego se traduzcan en negocios y proyectos empresariales”.

La ministra de Igualdad ha intervenido, junto a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en el acto de inauguración del I Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, en el que también han participado, entre otros, la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet.

Con el lema “Océano de oportunidades”, el Congreso Iberoamericano, enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de 1812, reúne en Cádiz los días 6, 7 y 8 de mayo a 300 jóvenes empresarios iberoamericanos con el objetivo de crear sinergias empresariales.

Para la ministra de Igualdad, “este congreso es el foro adecuado para que Cádiz vuelva a convertirse en una ciudad puente para el intercambio comercial entre Europa y América”. Aído ha añadido que “es el momento de tejer nuevas vías de cooperación, de crear un espacio trasatlántico de cooperación económica y empresarial”.

“Nuestras economías se moverán con mayor dinamismo si confiamos en quien mejor sabe moverse: la juventud emprendedora”. Para la titular de Igualdad, es el momento de que la juventud ponga “su sello a los nuevos modelos de economía sostenible e innovadora que tenemos que desarrollar en nuestros respectivos países”.

Pulsar en la foto para ampliar

La ministra de Igualdad ha destacado que “hoy más que nunca hay que contar con el talento y la creatividad de las personas más jóvenes” y ha señalado la creación de empresas como una de las claves para articular la recuperación económica. “Sin la participación decidida de la juventud, la nueva economía ni será nueva ni será competitiva”.

En este sentido, Aído ha hecho referencia al “papel protagonista” de la juventud en la Estrategia 2020 y a la puesta en marcha durante la Presidencia Española de la Unión Europea, junto a la Comisión, el Parlamento y el resto de los estados miembros, de un nuevo programa de microcréditos para la juventud emprendedora: 100 millones de euros para incentivar la creación de nuevas empresas a través del Banco Europeo de Inversiones.


Redacción "La Aventura" y Remitido por el Ministerio de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario